La sorpresa de los Rubini
Ya están decididos los octavos de final del Simsa Torreón Open y la gran novedad llegó con la victoria de los Rubini, Martín y Juan Ignacio, una pareja que accedió como 'lucky loser' y que derrotó 7/5 y 6/3 a Relis Ferreyra y a Matías Popovich. Con sólo 15 años recién cumplidos, Juan Ignacio mañana buscará los cuartos ante Oliveira y Melgratti.
En el resto de encuentros de la jornada de dieciseisavos, el favoritismo se impuso con claridad.
El partido más igualado midió a dos excompañeros, donde Santi Rolla salió ganador junto a Jeremy Scatena frente a Puppo y Argañarás. Tras un primer set muy ajustado marcado por una bola lenta para compensar la altitud, el francés y el argentino dominaron el segundo para cerrar el 7/5 y 6/1. Sus próximos rivales, Barrera y Pascoal.
A continuación, Lucho Soliverez y Fede Quiles se impusieron a una pareja llegada de la previa como Cesca y Crosio (6/1 6/0). Sólo cedieron un juego en el partido y ya se centran en su enfrentamiento de octavos ante Almada y Egea.
Para cerrar el turno de la mañana, tampoco decepcionaron Willy Lahoz y Matías Del Moral, que derrotaron 6/1 6/2 a Silveri y Ruiz, y ya miran a su partido de la segunda ronda contra Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco.
Ya en la tarde, los hermanos Deus ganaron por doble 6/1 a los mexicanos Antonio Miñarro y Fernando Gil, por lo que habrá un duelo de habla 100% portuguesa en octavos ante los brasileños Joao Pedro Flores y Lucas Cunha.
Duelo 'mexicano' entre Aguirre y Torre
Por su parte, los recientes ganadores del Future de Puebla siguen con su buen ritmo. Tolito Aguirre y Juan Restivo ganaron con solidez a Pineda y Barrientos (6/2 6/1). En su próximo partido, Tolito, que está afincado en México y se encuentra en plena lucha por entrar al Master Final, se medirá a Miky Bejarano y a Agustín Torre, establecido en Torreón y que ocupa la última plaza para el torneo de Rosario.
Y con un resultado semejante, 6/1 6/2, Adenmatten y Gaitán eliminaron a Ortiz y Reynafe, lo que les perimitirá luchar con Arce y Dal Bianco por un puesto en cuartos de final.
Para cerrar la jornada, Cejas y Ozan ganaron en su vuelta al circuito en un difícil duelo argentino ante López y Suárez (6/4 7/5) que les sirve de preparación para su siguiente enfrentamiento ante los número 1, Alfonso y Chiostri.
Mañana, a partir de las 11:30 hora local, comenzará el streaming de la fase de octavos de final en el club Parque España.