Los principales favoritos avanzan a cuartos
Las mejores parejas del ránking APT han logrado avanzar a los cuartos de final del Axion APT Buenos Aires Master. Tras finalizar el turno de tarde de los octavos, Dal Bianco-Arce, Chiostri-Alfonso, Oliveira-Melgratti y Restivo-Ramos acompañan a Julianoti-Quiles, Barrera-Britos, Aguirre-Torre y Ferreyra-Del Moral, clasificados en el primer turno. Mañana, a partir de las 14:00 hora local, Barrera y Britos inaugurarán los cuartos ante Julianoti y Quiles.
Franco Dal Bianco y Maxi Arce se estrenaron en el torneo entrando con dudas al partido y sin desplegar su mejor juego ante unos combativos Ricardo Martins y Santi Castañeyra. Con todo, los Nº1 de APT lograron superar al portugués y al paraguayo por 6/4 6/2 y mañana se medirán a Torre-Aguirre.
La segunda mejor pareja, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, también lograron pasar a los cuartos ante Augsburger y De Pascual (6/1 6/4) a pesar del gran susto que sufrió Alfonso al sufrir una aparatosa torcedura en su tobillo derecho. Después de un primer set donde destacaron los errores de los jóvenes Augsburger y De Pascual, el segundo fue mucho más parejo y no fue hasta el final del mismo, con el 4/4, cuando Fede y Gonza lograrían ponerse por delante con el break decisivo. Chiostri y Alfonso ya miran a su próximo rival, Ferreyra-Del Moral, que se interpondrá en su camino hacia el título e intentar recuperar el Nº1.
No quisieron ser menos Oliveira y Melgratti, la tercera mejor pareja del torneo, que ganaron por 6/4 6/3 a Tito Allemandi y Javi Pérez en otro partido marcado por la asistencia médica. En el primer paso por banquillos, Allemandi pedía la ayuda del fisio para tratar su gemelo izquierdo y, aunque pudo continuar hasta el final del partido, se le vio visiblemente afectado.
Importante victoria para el portugués Oliveira y el argentino Melgratti que se enfrentarán con el uruguayo Diego Ramos y el argentino Juan Manuel Restivo en la siguiente ronda. Ramos y Restivo dominaron cómodamente el primer set (6/1) ante unos Stefano Flores y Vasco Pascoal que estuvieron muy cerca de lograr la remontada y forzar el tercer set pero no pudieron culminarlo debido al gran número de errores no forzados que les lastraron todo el partido. Con el 6/1 7/5 final, Restivo y Ramos continúan demostrando que son una pareja muy a tener en cuenta.