Semifinal con sabor a revancha
La primera semifinal del Axion APT Buenos Aires Master será una reedición de la final del Asunción Open. Pablo Barrera y Andrés Britos se medirán de vuelta a los número 1 de APT Padel Tour, Franco Dal Bianco y Maxi Arce tras sus victorias de hoy ante Quiles-Julianoti y Torre-Aguirre respectivamente.
Barrera-Britos eliminaron por un doble 6/4 a Federico Quiles y Julio Julianoti que se marcharon del Microestadio River Plate con malas sensaciones en su segundo torneo como pareja.
El partido empezó a fuego lento. Sólo para decidir quién se llevaba el primer punto se necesitaron 16 minutos. Fue esta la dinámica de todo el encuentro, donde los breaks y contrabreaks se sucedieron hasta el final.
Pese a la igualdad vivida, Barrera-Britos acertaron en los momentos clave para conseguir su billete a semifinales. Sabor amargo para el binomio Quiles-Julianoti que si bien han alcanzado sus primeros cuartos, es una dupla que aspira a llegar a lo más alto del ranking y condiciones les sobran.
Arce-Dal Bianco ganan el partidazo del día
Los líderes del ranking demostraron una vez más por qué ocupan esa posición. En el mejor y más emocionante partido de la jornada de cuartos de final vencieron por 6/2 1/6 6/3 a Leonel Aguirre y Agustín Torre.
Los cuatro protagonistas exhibieron un altísimo nivel de pádel y la conexión con la tribuna fue inmediata. Los aficionados que colmaron las gradas de River Plate acabaron con las palmas rojas de tanto aplaudir.
En el primer set, Torre y Aguirre tuvieron más errores que aciertos en ese intento por imprimir mayor velocidad en una cancha muy lenta. Por eso no extrañó el contundente 6/2 con el que Arce y Dal Bianco finiquitaron el primer set.
El partido tuvo un vuelco radical en el segundo acto. Todos los errores del primero se convirtieron en acierto en el segundo. Tolito sacó a relucir su magia y Torre aparecía con potencia por todos lados.
Unos aturdidos Arce y Dal Bianco se vieron rápidamente por debajo en el marcador y se encontraron en el tercer set en un abrir y cerrar de ojos tras el contudente 6/1.
Y en el inicio del tercero más de lo mismo. Un tempranero break puso con ventaja de 2-0 a Torre y Aguirre. Pero fue a partir de ese momento, en el descanso del tercero y tras la motivadora charla de su entrenador Volpi, que los número 1 despertaron. Evitaron que Tolito hiciera daño con su volea de revés y fueron trabajando cada punto con exctitud hasta provocar la desesperación de sus rivales que volvieron a repetir errores.
Una remontada extraordinaria de Arce y Dal Bianco que consiguieron cuatro juegos seguidos para ponerse por delante en el marcador y cerrar el partido con un categórico 6/3.
Mañana volverán a verse las caras con Barrera-Britos que llegan con sed de revancha y con la confianza de haber eliminado hoy a los cuartos cabeza de serie del torneo.