Agónica victoria de Cunha-Flores ante Mambrini-López
Los hermanos Deus, Cunha-Flores y los suecos Appelgren-Stjern, vencieron a sus rivales y al viento que azotó en la mañana de hoy el Principado de Mónaco y obligó a trasladar los tres restantes encuentros de la primera jornada de dieciseisavos de final del Hublot Mónaco Master a las pistas techadas del club Tennis Padel Soleil.
Los brasileños Lucas Silveira Da Cunha y Joao Pedro Flores fueron los primeros en clasificar para tras vencer agónicamente por 3/6 7/5 6/1 a los finalistas del Mónaco Future, Lautaro Mambrini y Facundo López.
Los jóvenes argentinos tuvieron en sus manos el pase a la siguiente ronda. Con 5/4 en el marcador en el segundo set servían para cerrar el partido, pero llegó la gran remontada de los sextos cabezas de serie, que consiguieron tres juegos consecutivos y fueron muy superiores en el set definitivo.
También necesitaron tres sets los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus para eliminar a la pareja francesa Benjamin Tison y Adrien Maigret. Tras caer por un contundente 6/2 en el primer set, los lusos consiguieron un rápido break para sacar ventaja en el segundo y cerrar con solvencia el pase a octavos de final.
Antes de que el viento se hiciera aún más incontrolable en la pista central a los pies del casino de Monte Carlo, los suecos Daniel Appelgren y Viktor Stjern solventaron con autoridad su compromiso ante la pareja local Franck Lamar y Jordana Klein a los que sólo dejaron ganar un juego en todo el encuentro. Por un contundente 6/1 6/0 dejaron por el camino a los monegascos.