Prometía convertirse en el encuentro de la jornada y no defraudó.
3 horas y 15 minutos de partido necesitaron los ganadores del Axion APT Buenos Aires Master,
Andrés Britos y Pablo Barrera, para ganar a Tolito Aguirre y Álex Chozas por
6/7 7/6 7/5 y conseguir estar en unos cuartos de final del Hublot Monaco Master que comenzarán mañana a partir de las 12:00 hora local con el Restivo-Ramos vs Torre-Allemandi.
Un partido a fuego lento, disputado hasta la merma física de los jugadores, con un
Álex Chozas que pareció que iba abandonar por lesión al final del segundo set.
El primer set fue cambiante como sería la dinámica de todo el encuentro. Del 3-0 arriba de Barrera-Britos al 5-4 y saque para llevarse el primer set de Tolito y Álex, al 5 iguales en el marcador. Sólo el tie break podía definir un set así. Resolvieron mejor Chozas-Aguirre que se fueron con confianza al banquillo.
En el segundo se pusieron 2-0 arriba, pero de nada sirvió, porque de nuevo hasta la muerte súbita nada estaba escrito. El cansancio ya hacía mella, pero Barrera-Britos quisieron jugar hasta las últimas consecuencias.
En la tercera manga, misma historia. Hasta
seis breaks consecutivos. Y en el 6-5 con saque de Leonel y Álex un último quiebre dictó sentencia.
Los número 1 en apuros
Los número uno
Franco Dal Bianco y Maxi Arce tuvieron que remontar un segundo set en contra ante Cayetano Rocafort y José Carlos Gaspar para alcanzar por
6/2 4/6 6/0 el pase a cuartos del
Hublot Monaco Master.
Tras un primer set sin sobresaltos para los número uno, en el segundo todo cambió y los españoles consiguieron poner contra las cuerdas a Dal Bianco-Arce. Con 5-4 en el marcador y saque de Rocafort-Gaspar, los líderes del ranking perdieron la oportunidad de igualar a 5 y el encuentro se fue al tercero.
Pero esa bola de break perdida prendió la mecha de Franco y Maxi que
salieron decididos y concentrados a la tercera manga en la que dominaron desde el principio sin dudas ni altibajos.
Federico Quiles y Julio Julianoti
consiguieron un plácido pase a semifinales del Hublot Monaco Master tras ganar por 6/1 6/2 a Javi Pérez y Simon Vasquez.
Un primer set que se resolvió en 30 minutos pero que a pesar del resultado tuvo hasta 5 puntos de oro de los cuales 4 se los agenciaron Julianoti-Quiles.
En el segundo, se pusieron 2-1 arriba el argentino y el brasileño y entonces sí, pudieron encaminarse hasta la victoria y conseguir repetir billete a los cuartos de final.