Barrera-Britos acaban con el sueño de Windahl-Gutiérrez
Barrera-Britos siguen con su sueño particular y acaban con el de la pareja revelación del Hublot Monaco Master, Cristián Gutiérrez y Daniel Windahl, contra los que tuvieron que pelear duro para conseguir el billete a la final por 7/6 1/6 6/1.
El partido fue el encuentro de la jornada. Un partido vibrante y sufrido para ambas parejas. Empezaron 0-4 abajo Windahl-Gutiérrez a los que no se les veía cómodos. De hecho los campeones del Buenos Aires Master dominaron y llegaron a tener 5-3 y dos bolas de set. Pero ahí la pareja revelación sacó sus armas y aprovechó un punto de oro para igualar a 5.
En el tie break lejos de dejarse llevar por la frustración, Barrera-Britos no perdonaron y se lo agenciaron por un parcial de 7-3.
En el segundo set salieron enchufados Windahl-Gutiérrez que se pusieron 2-0 arriba. Pero llegó el contrabreak y no pudieron ponerse por delante de los cabeza de serie 3.
Pero el espíritu de lucha del sueco y el argentino volvió a buscar el quiebre, llegó con el 3-1 y esta vez sí consolidaron para ponerse 4-1 arriba. El tercer set se consumó.
En el tercero, perdieron dos opciones de break Windahl-Gutiérrez que sí aprovecharon Britos-Barrera en el siguiente para ponerse 3-0 arriba dando un paso de gigantes hacia la final.
La moral de Windahl comenzó a verse mermada mientras que en el otro lado la ventaja de 4-1 dió alas a Barrera-Britos. Con punto de oro para el 5-1 y saque, Andrés volvió a invocar al público y con su servicio, pese a los últimos coletazos de la pareja revelación poniendo el 15-40, en el punto de oro, lo lograron.
Es la tercera final consecutiva del año para Barrera-Britos, y tienen la posibilidad de levantar su segundo título consecutivo del año en el segundo Master de la temporada.
La final tendrá sabor a revancha
Los número dos del ranking APT, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso consiguieron el pase a la final tras eliminar por un doble 6/2 a Torre-Allemandi y se repetirá la semifinal del Asunción Open.
A Federico y Gonzalo se les vió dominando desde el principio. Pronto rompieron el servicio de Torre y se pusieron 3-1 arriba con una gran devolución desde fuera de la pista de Alfonso. En el 5-2 de nuevo al saque de Torre, aprovecharon el punto de oro para tener un nuevo quiebre con el que cerraron el set.
En la segunda manga tuvieron opciones Torre-Allemandi pero al final se repitió el guión. De nuevo un punto de oro en el 5-2 al saque de sus rivales, les metió por fin en la gran final que tanto deseaban.
Si el domingo, Chiostri-Alfonso ganan el título del Hublot Master, recuperarán el número uno del ránking APT Padel Tour. La emoción está servida y todas las fichas se jugarán a los pies del Casino de Montecarlo a las 17:00 horas.