Herrada y Rodríguez las reinas de Mónaco
Las españolas Mireia Herrada y Laia Rodríguez se coronaron como las campeonas del Hublot Monaco Master tras ganar por 6/3 6/2 las suecas Ajla Behram Baharak Soleymani, en 59 minutos de un partido en el que impusieron su ley de principio a fin.
El encuentro comenzó igualado aunque a las españolas se las vio jugando a una marcha más y con más oportunidades de romper que a sus rivales. Fue a partir del séptimo juego, cuando estaban 3 iguales, donde comenzó un claro dominio de Herrada-Rodríguez. Con un break y su consolidación se pusieron 5-3 por delante en el marcador. Esta tranquilidad de verse por delante les permitió desarrollar su juego y provocar un nuevo break al saque de Soleymani, con el que cerraban el primer set.
Nada cambió al inicio de la segunda manga empezó como el final de la primera, con las españolas dominando a placer. Y en breve se pusieron 3-0 arriba en el marcador. Las suecas intentaron plantarles cara y llegaron a tener 30-0 en el sexto juego. Pero Mireia y Laia ya pensaban en la copa y salieron del aprieto. La posibilidad de remontada se tornaba difícil y el cansancio del partido de semifinales pareció pesar en las piernas de las suecas. Con 5-2 al saque de Behram y mucha confianza, llegó un 0-40, pero no fue hasta el punto de oro que lograron el break definitivo que les coronaba como campeonas del Hublot Monaco Master.
Laia y Mireia han hecho un torneo soñado dejando por el camino a la pareja 2, luchando cada bola hasta las últimas consecuencias y demostrando que cada partido que pasa se entienden mejor dentro y fuera de la pista.