Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 22/04/2022

Una semifinal con sabor a revancha

Se volverán a ver las caras una semana después los finalistas del Mónaco Master. Chiostri y Alfonso buscarán la revancha ante los "intratables" Barrera-Britos por un lugar en la final del Belmond Cape Town Master.


Se cumplió el guion previsto y los favoritos consiguieron los billetes para las semifinales. Pablo Barrera y Andrés Britos derrotaron en dos sets (6/3 7/6) a Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez, al tiempo que Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso en un loco partido vencieron por 6/1 6/7 6/4 a Diego Ramos y Juan Manuel Restivo.


Barrera-Britos siguen imparables


Llevan 11 partidos sin conocer la derrota y quieren más. Los argentinos Pablo Barrera y Andrés Britos siguen intratables dentro de la pista y hoy lo sufrieron Gutiérrez y Sánchez quienes opusieron férrea resistencia pero no fue suficiente para evitar la derrota.


El primer set empezó con break de Sánchez-Gutiérrez contestado rápidamente por un contrabreak de sus rivales. A Barrera-Britos se les vio más cómodos, y fueron un paso por delante para conseguir el segundo quiebre y ponerse 4-2 arriba. Esa ventaja permitió a los cabeza de serie 4 agenciarse el primer round.


En el segundo set Cristian y Maxi se reordenaron. A pesar de empezar 2-0 abajo llegaron a tiempo de igualar el encuentro y de aprovechar sus oportunidades en los puntos de oro.  


Con las dos parejas rindiendo a buen nivel llegamos a la muerte súbita. La dupla del momento estuvo más acertada en los momentos claves y por un parcial de 7-4 sacaban el billete a las semifinales. 


Un partido agónico para Chiostri-Alfonso


Sus rivales por un lugar en la gran final del Cape Town Master serán Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso que derrotaron 6/1 6/7 6/4 a sus verdugos de Buenos Aires, Juan Manuel Restivo y Diego Ramos.


El partido tuvo de todo. A la aplastante superioridad de la pareja número 2 en el primer set, le sucedió un segundo acto de infarto que se decidió en el tie brak donde Restivo-Ramos salvaron seis bolas de partido.


En el primer set, Chiostri-Alfonso se adaptaron desde el minuto uno a las condiciones de la pista. A pesar del viento en contra, entraron como un vendaval y se pusieron 3-0 arriba. Las cosas no mejoraron para Restivo-Ramos que sólo pudieron ganarles un juego. 


La lluvia hizo acto de presencia en la pista central del Camps Bay Sports Club y el partido se trasladó a pista cubierta. Este parón marcó un antes y un después en el devenir del encuentro.


Cuando entraron a la nueva pista Restivo-Ramos ganaron en confianza, tenían otra actitud y encontraron muchos más puntos ganadores. Fruto de esa nueva inercia, consiguieron el primer break. Pero con 4-2 a su favor Chiostri-Alfonso les devolvían el quiebre e igualaban a 4. La igualdad se extendió hasta el tie break donde los cabeza de serie 8 hicieron una remontada espectacular para forzar el tercer set. Estuvieron 6-1 abajo y lo ganaron 8-7.


Las 6 bolas de partido perdidas pesaron en la moral de la pareja 2. Arrancaron mucho mejor Restivo-Ramos con dos breaks arriba y pareció que el duelo estaba decidido. Pero esta vez, los finalistas de Mónaco fueron los que tiraron de épica para la remontada. De estar 4-1 y saque para sus rivales, consiguieron cinco juegos consecutivo para sellar el pase a semifinales.