Los pareja revelación de este torneo, los jóvenes argentinos Juani De Pascual y Maxi Sánchez Blasco acabaron con el sueño de los sevillanos Pérez-González de coronarse profetas en su tierra tras vencer por 6/2 7/6 y lograr el pase a las semifinales del Global Sevilla Master.
El duelo entre argentinos y españoles se convirtió en el mejor de la jornada de mañana de los cuartos.
El primer set empezó muy igualado. Las dos parejas venían de un duro pase a los cuartos, pero ambas querían estar en semifinales y se notó en la pelea por cada bola.
El remate de Juani de Pascual marcó la diferencia. Lograron hasta 3 puntos de oro consecutivos, uno de break, otro para evitar el contrabreak y un tercero para volver a romper y ponerse 5-2.
En 38 peleados minutos la primera manga se resolvió del lado de los argentinos.
En el segundo vivimos una auténtica batalla y el intento de remontada de los sevillanos y flamantes campeones del Future sevillano. Pero en los momentos clave los argentinos supieron no precipitarse y mantener mejor la calma.
Empezaron 2-0 arriba Sánchez-De Pascual. Pero en el cuarto juego los héroes locales igualaron y las gradas de Las Setas comenzaron a rugir con fuerza.
En el 5-4 tuvieron dos bolas de set los sevillanos pero varios errores fruto de la precipitación, les impidieron consumarlos.
Así se llegó la muerte súbita. Muy sólidos y sin apurarse, aprovecharon sus 2 bolas de partido para estar en semifinales.
Maxi y Juani continúan su debut por todo lo alto. Sus rivales serán los número uno Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que ganaron en tres sets por 6/2 5/7 6/2 a Cristian Gutiérrez y Nacho Piotto.
En el primer set el dominio del juego lo tuvieron los número 1 que se mostraron muy sólidos y sin grandes complicaciones se marcharon al banquillo con todo a favor.
En el segundo set, Dal Bianco-Arce seguían con esa inercia ganadora que los puso 2-0 break arriba. Gutiérerez-Piotto empezaron a coger soltura en pista y en el 2-1 tuvieron 30-40 y punto de oro para conseguir romper el saque de Dal Bianco Arce. No pudieron aprovechar la oportunidad y el 3-1 siguiente tuvieron que salvar 3 bolas de break.
Todo parecía encaminado a que los líderes del ranking ganarían en dos mangas el pase a semifinales, pero el partido comenzó a cambiar. La nueva pareja iba de menos a más, ganando en confianza.
Cristian y Nacho esta vez sí aprovecharon la oportunidad que llegó en el octavo juego con 4-3 en el marcador. 3 bolas de break que les permitieron romper el saque de Dal Bianco e igualar a 4.
Se pusieron 6-5 arriba y con Dal Bianco al saque llegaron las 4 bolas de set, que les sirvieron para forzar el tercero.
En el set definitivo, de nuevo Franco y Maxi se pusieron 2-0 por delante. El calor, el cansancio de tanta jornada acumulada y la carga de todo el juego sobre el joven Piotto hicieron mella en la nueva dupla. Pese a todo, salvaron varias bolas de break.
Sería precisamente ese único break tempranero el que decidiría el pase a semifinales. Con 5-4 y saque, los número uno, tras 1 hora y 44 minutos de partido, conseguían un nuevo billete a la cita de los sábados igualando su resultado en el Sevilla Open 2021.
A las 20:30 horas veremos el tercer partido de los cuartos de final del Global Sevilla Master en un partidazo que enfrentará a Chiostri-Alfonso contra Chozas-Aguirre. A continuación, será el turno de Allemandi-Domínguez contra los hermanos Deus. El espectáculo está servido
en las Setas de la Encarnación y se vivirá en directo a través del streaming de APT Tour.