Álex Chozas y Tolito Aguirre consiguieron el pase a las semifinales del Global Sevilla Master tras dejar por el camino a la pareja 2, Chiostri-Alfonso por 4/6 6/3 6/3 en el mejor partido de la jornada.
La pareja 9 hizo una remontada espectacular ante los finalistas del Master de Cape Town que se vieron superados en los momentos clave por la magia de Chozas-Aguirre.
En el primer set, la igualdad fue la constante pero definieron mejor Chiostri-Alfonso.
Chozas-Aguirre sufrieron para salvar su saque en el 2-2. En el noveno juego tuvieron bola de break y punto de oro para romperles a Chiostri-Alfonso, pero no pudieron aprovechar la oportunidad. Y en el siguiente, con 5-4 en el marcador y al resto, los cabeza de serie 2 se anotaban la primera manga.
En la segunda, Tolito y Chozas rompen rápidamente y se ponen 3-1 arriba. Pasaban por su mejor momento y se notó en los golpes ganadores.
Ese único quiebre de ventaja les bastó para forzar el tercero.
Chiostri-Alfonso buscaron imponer su condición de favoritos pero pasaron apuros desde el primer juego que salvaron en el punto de oro.
El público enloqueció con la pareja Chozas-Aguirre a los que acompañó para lograr el break que los puso 4-2 arriba y 5-3 con su saque.
Chiostri-Alfonso lo intentaron todo, pero la ventaja y el buen momento de sus rivales, hizo el resto.
Tolito y Álex están en sus primeras semifinales de la temporada. Este sábado se verán las caras contra la nueva pareja Allemandi-Domínguez, no antes de las 22:00 horas en las semifinales del Global Sevilla Master.
Allemandi-Domínguez siguen consolidándose
Allemandi-Domínguez consiguieron una contundente victoria
por 6/2 6/0 en 61 minutos de partido ante los hermanos Deus.
Los hermanos portugueses, que venían de hacer un gran torneo y eliminar a la mejor pareja del 2022, Barrera-Britos, no pudieron hacer frente al nivel de esta nueva pareja que ha ido de menos a más en su debut en tierras sevillanas.
En el primer set, Allemandi-Domínguez tuvieron que salvar en el punto de oro su primer servicio. Esta salvada in extremis les dió impulso para romperles a los hermanos en los dos juegos siguientes. Asegurados con su saque, se pusieron muy pronto 5-1 arriba. Los portugueses pudieron hacer su segundo juego del set, pero se marcharon al banquillo con una merma física y moral que les supuso todo un lastre.
La merma física de Miguel Deus con apenas movilidad tras un golpe en la pierna con su hermano en el primer set tampoco ayudó a la pareja lisboeta.
El segundo set se les escapó en 23 minutos. Con unos Allemandi-Domínguez sólidos y concentrados en su juego, y la limitación física en el lado rival, el marcador fue contundente.
Tito y Facu se daban el abrazo de la victoria y conseguían sus primeras semis como pareja.
Las semifinales masculinas del Global Sevilla Master empezarán en Las Setas este sábado desde las 20:30 horas con el
duelo entre Dal Bianco-Arce contra Sánchez-De Pascual.