Tito Allemandi y Facu Domínguez se medirán en su primera final a los número uno Franco Dal Bianco y Maxi Arce tras un partidazo épico y una remontada espectacular ante Chozas-Aguirre por 6/7 6/4 7/6.
El encuentro se llevó todos los aplausos y se convirtió en uno de los más vibrantes del Global Sevilla Master.
El partido comenzó sin un ritmo claro. Con break y contrabreak.
En el 1-1 Allemandi-Domínguez tuvieron que ganar su saque en el punto de oro.
Pero esos puntos de oro y break fueron la constante a lo largo de los casi 60 minutos de set y se necesitó llegar al tie break para resolver del lado de Tolito-Aguirre.
En el segundo set, en el 2-1 con el punto de oro consuman un break Allemandi-Domínguez que los puso 3-1 por delante. Había hambre de final y se notó.
En el décimo juego se empató el partido.
En el tercero se desató la locura y el público que llenó las gradas de Las Setas enloqueció con el despliegue de pádel de estas dos parejas jugando a un grandísimo nivel. Pese a contar con un Chozas totalmente acalambrado que apenas podía mover la pierna, se peleó cada bola hasta las últimas consecuencias.
Empezaron 3-0 arriba Tolito y Álex, pero Allemandi y su joven compañero no habían dicho la última palabra. Rompieron e igualaron a 4. El dominio del partido cambiaba constantemente de bando. Con 5-4 y saque de Domínguez para ganar, Aguirre- Chozas volvían a igualar el marcador. Ante semejante alta tensión, la muerte súbita tuvo que encargarse de nuevo de dictar la sentencia final.
Los aplausos retumbaron en las Setas porque con un parcial de 4-1 para Allemandi-Domínguez, aún un Tolito vestido de mago y un Álex casi parado, llegaron al 5-4.
Pero sus rivales vienen demostrando haber ido de menos a más en su debut como pareja y a la primera bola de partido Tito y Facun celebraron el pase a su primera final como pareja.
El respeto y el reconocimiento a la entrega de Chozas-Aguirre no vino sólo de la afición. Tito se fundió en un abrazo con Chozas que no pudo contener las lágrimas tras la batalla campal.
Se quedaron a las puertas de la final pero demostraron que a garra no les gana nadie.
Allemandi-Domínguez ya han sorprendido en este torneo pero quieren dejar huella en Las Setas. No lo tendrán fácil. Enfrente tendrán a los número 1.
Los número 1 siguen muy sólidos
Dal Bianco-Arce ganaron por 6/4 6/3
a una de las parejas revelación del torneo, Sánchez-De Pascual.
El partido comenzó con máxima igualdad, con las dos parejas muy concentradas y sin posibilidades de break de ningún lado.
Todo cambió en el fatídico séptimo juego
. En el punto de oro los número 1 encontraron la manera de romper el saque de Maxi Sánchez.
Con la consolidación de su servicio, los líderes del ranking tomaron la delantera. Regulares y sin fisuras pasaban por un buen momento sin apenas errores.
En el 5-3 Sánchez-De Pascual salvaron en el punto de oro una nueva opción de break. Fue en el décimo juego, cuando los campeones de Cape Town se fueron al banquillo con el set de su lado.
En el segundo, Sánchez-De Pascual salieron decididos a la remontada. Confianza no les faltaba tras una gran actuación a lo largo de la semana en las Setas.
Fueron los primeros en tener punto de oro para romper
, pero no pudieron aprovechar la oportunidad y en el siguiente juego los número uno sí aprovecharon 4 bolas de break los para con su saque ponerse 4-2.
Ese golpe les minó la moral a Maxi y Juani que veían como enfrente el muro de Dal Bianco-Arce era cada vez más sólido.
No perdonaron. En el 5-3 con De Pascual al saque, cerraron el partido en el punto de oro con una devolución espectacular desde fuera de la pista de Maxi Arce.
Será su quinta semifinal del año, y sin duda buscarán llegar a la final para pelear por el que sería su tercer trofeo de campeones del año en el Global Sevilla Master.
La gran final del Global Sevilla Master comenzará este domingo no antes de las 21:00 horas.