El título del Global Sevilla Master vuelve a quedar por segundo año consecutivo, en las manos de Marta Borrero que junto a la vallisoletana Ale Alonso en 1 hora y 39 minutos se proclamaron las campeonas tras eliminar a Schuck-Gómez por 7/6 6/3.
La final se convirtió en un partidazo lleno de estrategia, lucha y entrega por parte de las 4 jugadoras. El público llevó una vez más en volandas a su heroína.
Las subcampeonas también han dejado huella en la capital hispalense y sin duda serán una dupla a tener muy en cuenta tras eliminar entre otras parejas, a las Nº 1 de APT (Mendonca-Vilella) viniendo desde la fase previa con el cansancio y el desgaste que generan tantos partidos consecutivos.
En el primer set golpearon primero la sevillana y su joven compañera. Pero llegó el fatídico séptimo juego y cambió el rumbo del set. Borrero- Alonso pasaron del 4-2 arriba y dos bolas para el 5-2 y saque, a ver cómo sus rivales las llevaban de un lado a otro de la pista con el globo pinchado hasta el 4-3.
Aún así tuvieron la oportunidad al resto con 5-3 para cerrar el set pero Schuck-Gómez no sólo consiguieron mantenerlo, sino romper en el siguiente el saque de Borrero y lograr el 5 iguales.
En el tie break salieron del apuro del 4-0 abajo Schuck-Gómez, hubo oportunidades para las dos parejas pero finalmente Marta, con una gran defensa, se llevó todos los aplausos cuando el set cayó finalmente de su lado.
En el segundo salieron como un ciclón la sevillana y la vallisoletana a la pista de Las Setas. Decididas a conseguir el título se pusieron 4-0 por delante. Esos dos breaks en contra frustraron a la madrileña y a la brasileña.
Pero como han venido demostrando cada día desde su arranque sevillano desde la fase previa, son las reinas de la remontada y volvieron a su estrategia de globo pinchado para pasar del 4-0 con saque para Borrero-Alonso al 4-3 en el marcador.
La brasileña con su saque tuvo la oportunidad de igualar a 4. Pero Borrero-Alonso consiguieron el contrabreak.
Fue la sevillana con su servicio la que puso el broche de oro a una semana brillante junto a su joven y debutante compañera consiguiendo su
segundo título consecutivo en la capital hispalense.