Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 10/09/2022

Dal Bianco - Arce y Torre - Ramos completan las semifinales en La Rioja

Las semifinales del La Rioja Open quedaron confirmadas: a las clasificaciones de Allemandi - Aguirre y Sánchez Blasco - De Pascual en los dos primeros turnos, se les sumaron Dal Bianco - Arce y Torre - Ramos en el sprint final de la jornada de viernes.

Dal Bianco - Arce ganan el partido de la paciencia



Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce [1° del circuito] sacaron músculo en un momento determinante para remontar y vencer en tres sets a Yain Melgratti y Julio Julianotti [los quintos mejores preclasificados del certamen] por 4-6 / 6-3 / 6-4 en el tercer turno de la jornada de cuartos de final.

Tácticamente fue un encuentro riquísimos: los entrenadores Volpi [de Dal Bianco - Arce] y Mocoroa [de Melgratti - Julianotti] volcaron sus conocimientos en el estudio de sus rivales e idearon el mejor plan posible. Por eso todo salió tan igualado: luego de una ventaja de un set por lado, sólo tres puntos de oro determinante en el tercer período inclinaron la balanza a favor de los uno.

¿La clave? La paciencia y el aguante físico de Dal Bianco más la precisión de Arce. Vamos de a partes: el revés soportó que Melgratti - Julianotti cargaran el 80 o 90% del juego de su lado con globos para resolver. Su virtud fue no impacientarse ni precipitarse en definir rápido cada punto y la sapiencia cumplió un rol fundamental. En tanto, el zurdo asumió la 'bola caliente' del oro, una de ellas con una sólida salida de pared.

Fueron 2h20m de trabajo en el Superdomo para sacar boleto a las semifinales donde se medirán ante Adrián 'Tito' Allemandi y Leonel 'Tolito' Aguirre [sábado a las 18.00].

Torre - Ramos acaban con el sueño local



Por ranking es válido afirmar que primó la lógica, pero es inevitable hacer un análisis del último partido de cuartos de final sin contextualizarlo: el Superdomo de La Rioja jugó a favor de su crédito local Matías Del Moral, quien junto con Santiago Frugoni venían de ser campeones del Future 1000 y eran la gran esperanza local. Sin embargo, chocaron de frente contra unos inapelables Agustín Torre y Diego Ramos [7° dupla del torneo].

El marcador es fiel reflejo de que lo sucedió en el 20x10: fue 6-3 / 6-1. Torre y Ramos estuvieron mejores en todas las facetas del juego: marcaron el ritmo de bola, bajaron al extremo el umbral de errores no forzados, sumaron mayor cantidad de winners (39 a 17) y capitalizaron los smash [sólo fallaron uno].

Les bastó con 1h8m de juego y cuatro breaks. Palo y a la bolsa. En las semifinales se enfrentarán a Maximiliano Sánchez Blasco y Juan Ignacio De Pascual [sábado a las 19.30].