El título del
Master de Saltillo se lo jugarán
Arce-Dal Bianco ante Julianoti-Alfonso este domingo desde las 17 horas. Los números 1 necesitaron tres sets para vencer a Chiostri-Melgratti (6/4 5/7 6/2), mientras que el brasileño y el argentino acabaron en dos sets (6/4 6/4) con las ilusiones de los “dueños de casa” Torre-Ramos.
Los aficionados mexicanos hicieron hasta lo imposible porque su ídolo Agustín Torre estuviera en la final, pero esta vez no pudo ser. Toda la presión que ayer les hizo ir en volandas hasta las semifinales eliminando a la mejor pareja del momento (Allemandi-Aguirre) hoy les jugó en contra para dar el paso más importante... estar en la final.
Se les notó incómodos, imprecisos, fallones.
Diego Ramos y Agustín Torre no le encontraron la vuelta al partido ante unos rivales que sin ningún tipo de presión entraron a divertirse, a mantener el libreto de principio a fin para obtener la recompensa.
Julio Julionatti y Gonzalo Alfonso eran hoy los "niños malos" de la película, pero eso poco les importó. Salieron a hacer lo que mejor saben... jugar. Y lo hicieron con confianza, sin errores, manteniendo la estrategia, pasándoles la responsabilidad a los rivales.
Por eso Alfonso se entretuvo lanzando globos, a cuál de todos más alto. No quería ir al choque, evitó el cara a cara con Torre, ahí donde el Loco se siente más cómodo. Por eso Torre no estuvo fino, cometió al igual que su compañero muchos errores no forzados que acabaron condenándoles.
Fueron dos sets casi idénticos, con el mismo marcador, donde un sólo break fue suficiente para llevarse el partido.
Para el exquisito de Julianotti será su primera final de la temporada. Para Alfonso la posibilidad de levantar su ganar su primer título en 2022. Para ambos una experiencia única, de tan solo una semana de duración, que les dejará un buen sabor de boca y la certeza de que algún día sus caminos se volverán a cruzar. Para los espectadores la tristeza porque hoy... "ganaron los otros".
Arce - Dal Bianco: con la jerarquía de lo que son
Maxi Arce y Franco Dal Bianco supieron sufrir ante Fede Chisotri y Yain Melgratti, y esa regularidad que les caracteriza fue clave para meterles nuevamente en una final después de tres torneos sin estar presentes en la cita de los domingos.
Los líderes del ranking comenzaron muy firmes y lograron rápidamente quebrar el saque de Melgratti en el tercer juego, ventaja que supieron mantener hasta el final.
En el segundo set el partido se mantuvo muy igualado. El primer zarpazo lo dieron Chiostri y Melgratti rompiendo el saque de Dal Bianco en el octavo juego. Con el 5/3 en el marcador ya se palpitaba el tercer set, pero tuvieron que esperar. Llegó el contrabreak de los números 1 y el partido se mantuvo igualado hasta el 5/5. Melgratti mantuvo su servicio y una nueva rotura al saque de Dal Bianco llevó la semifinal al deseado tercer set.
Llegaban en mejor forma a la definición Chiostri-Melgratti, pero enfrente estaban ellos, los números 1. Y así se lo hicieron saber desde el inicio. Consiguieron rápidamente el break en el segundo juego al saque de Melgratti.
El duelo seguía siendo bastante igualado a pesar del break de diferencia, pero todo se acabó en el séptimo juego. Nuevamente al saque de Melgratti llegó una acción que sentenció el partido. Chiostri reclamó sin razón un punto que Dal Bianco consiguió con una contra lateral en paralelo, por entender que había dado en la reja y no en el cristal. Eso lo sacó del partido. Volvió a pista, dio un golpe al cristal, se llevó la segunda advertencia y por consiguiente el punto en contra que determinó el 5/2.
Y así se acabó el encuentro. Mantuvieron su estilo y su saque Arce y Dal Bianco para volver a estar presentes en la definición de un título.
Este domingo, a partir de las 17 horas, asistiremos en Saltillo a una gran final entre "unos" que tienen mucho que ganar ante "otros" que tienen poco que perder.