Buy tickets online to our events

SALTA SAN JUAN
menu

NOTICIA

News 04/12/2022

¿Podrán repetir la hazaña Alfonso y Julianoti?

La crónica de la final del APT Saltillo Master se titulaba "Veni, vidi, vici" después de que Gonzalo Alfonso y Julio Julianoti, sin apenas haber entrenado juntos, se unieran circunstancialmente para ese torneo y salieran campeones. Entonces, todo el mundo vio que esa pareja se podría repetir en el futuro, que tenían todos los argumentos en sus manos, y ahora vuelven a encontrarse en el Master Final de forma fortuita pero siguen soñando con lograr lo que ya hicieron en su primer torneo juntos: llevarse el gran trofeo.

En un agónico duelo de cuartos de final donde dispusieron de 3 bolas de partido a su favor, Gonzalo Alfonso y Juani de Pascual caían derrotados en Querétaro y Juani se quedaba a las puertas del Master Final (17º, primer suplente), por lo que Julianoti, único jugador clasificado y que no tenía una pareja habitual dentro de los 16 mejores, ya esperaba a Alfonso.

A pesar de ese último sinsabor, Gonza y Juani demostraron que Alfonso no se había equivocado al cambiar de compañero por primera vez en la historia de APT. Tras jugar más de 4 años junto a Fede Chiostri, la pareja Chiostri-Alfonso se rompía y Gonza reconoció que el primer jugador en el que pensó para recuperar el Nº1 fue el jovencísimo Juani de Pascual (17 años).

Con el juvenil logró una nueva final, su cuarta de la temporada tras sumar tres con Chiostri. Pero su único título del 2022; el, probablemente, más inesperado de su carrera, llegó en Saltillo con el brasileño Julio Julianoti.

Casualmente, Saltillo fue el último torneo de la temporada en el que participó Julianoti. Con esa victoria, logró puntos suficientes para clasificarse al Master Final y unos asuntos personales le apartaron de Torreón y Querétaro.

Atípica temporada para 'Mr. Elegancia' que comenzó con un Fede Quiles con el que no logró superar la barrera de los cuartos de final y continuó con Yain Melgratti, lo que parecía una dupla candidata al Nº1, pero los resultados y la suerte no le acompañaron: 3 semifinales, 2 cuartos y 2 octavos.

Ahora, Julianoti y Alfonso (pareja 3) ansían cerrar el año volviendo a recuperar esa sensación que, contra todo pronóstico, sólo han podido disfrutar en una ocasión en este año. Gonza y Julio llegan al Master Final sin presión pero con el claro objetivo de sumar su segundo título en dos torneos disputados y en dos etapas diferentes.