Las dos mejores parejas cumplen en su debut en el Master Final
Arce-Dal Bianco y Allemandi-Aguirre ganaron en su debut en los que eran a priori los partidos más igualados de sus respectivos grupos. Los números 1 derrotaron por un doble 6/3 a Julianoti-Alfonso, en tanto Tito y Tolito también resolvieron en dos sets su enfrentamiento ante Britos-Barrera (6/2 6/3). También obtuvieron la victoria Oliveira-Restivo ante Chiostri-Melgratti (6/2 4/6 6/2) y Ramos-Torre frente a Chozas-Sánchez (4/6 6/4 6/4).
La fase de grupos del Grupo Tenerife APT Master Final comenzó con el triunfo del portugués Miguel Oliveira y el ítalo-argentino Juan Manuel Restivo ante los argentinos Fede Chiostri y Yain Melgratti. Un duelo vital entre las dos parejas de menor ranking del grupo B en sus aspiraciones de pelear por un lugar en las semifinales del torneo.
Los errores no forzados condenaron a Chiostri-Melgratti que no se encontraron cómodos desde el comienzo y fueron siempre a remolque en el partido. Mañana tendrán que corregir esa faceta ante la mejor dupla del grupo, Allemandi-Aguirre, si quieren tener opciones de estar en semifinales.
También se jugarán sus opciones Britos y Barrera ante Oliveira-Restivo, porque una nueva derrota sería el adiós a Guadalajara.
En el grupo A, los líderes del ranking APT Padel Tour se tomaron merecida venganza ante sus verdugos de Saltillo. Arce y Dal Bianco no dieron opciones a Julianoti-Alfonso y ahora el brasileño y el argentino necesitan la victoria mañana en el primer partido de la jornada ante los jóvenes Chozas-Sánchez, en un duelo de “necesitados”.
Importantísima fue la victoria para Agustín Torre y Diego Ramos ante los jóvenes Chozas-Sánchez, remontando un set en contra. Mañana se verán las caras contra los números 1 y ya han demostrado que con capaces de ganar a cualquiera.
Las favoritas caen en su debut
Las primeras clasificadas en el cuadro femenino, Marta Borrero y Patricia Martínez se vieron sorprendidas por las argentinas Daniela Banchero y Paola Armesto quienes remontaron un 5/1 en contra en el primer set para ganarlo en el tie break y se llevaron el segundo set por 7/5.
Por su parte la otra dupla española, Sara Ruiz y Alicia Blanco, se recuperó tras caer en el primer set contra la portuguesa Margarida Fernandes y la brasileña Manuela Schuck para llevarse la victoria por 2/6 6/4 6/3.
Mañana las argentinas tendrán como rivales a Fernandes-Schuck en el primer turno de las 13 horas y a continuación habrá duelo español: Borrero-Martínez vs. Ruiz-Blanco.