Intenso comienzo del cuadro femenino
La rama femenina de este France Open ya se va definiendo después de la conclusión de unos octavos de final que, en su gran mayoría, necesitaron de un tercer set para conocer a la pareja cuartofinalista. Con ello, siguen en la pelea por el título Borrero-Martínez, Sandu-Azoitia, Pérez Momha-García, Abarrán-Albarrán, Jessica-Lucile, Vilela-Fernandes, Ribeiro-Schuck y Carrascosa-Herrada.
Las favoritas del lado izquierdo ganan con solidez
Las cabezas de serie 1 y 3 se dieron en la parte izquierda del cuadro y lograron ser dos de las tres únicas parejas que obtuvieron su pase a cuartos sin ceder un set en contra.
Las Nº1 y campeonas en Sevilla, Marta Borrero y Patricia Martínez doblegaron con firmeza a Van der Hoek-Betz por 6/1 6/1 y se enfrentarán contra Raluca Sandu y Carmen Azcoitia que se impusieron por 5/7 6/3 6/1 a Fernandes-Ramme.
Por su parte, las Nº3 Alba Pérez Momha y Aitana García hicieron lo propio contra Gorito-Montero por 6/1 6/3 y esperan en cuartos a las hermanas Pilar y Rocío Albarrán que ganaron en un partido cambiante a Álvarez-González por 7/6 2/6 6/1.
Las Nº2 evitan un nuevo susto
En la otra parte del cuadro también avanzaron las principales cabezas de serie aunque éstas lo hicieran de forma agónica.
Las segundas cabezas de serie, Mireia Herrada y Cristina Carrascosa, que cayeron en cuartos de final en Sevilla, tuvieron que ganarlo 6/4 3/6 6/3 ante unas durísimas Fitó-Szyller que estuvieron cerca de dar la sorpresa de la jornada. Sus rivales serán Patricia Ribeiro y Manuela Schuck que ganaron con un gran nivel ante Invernoon-Barsotti por 6/2 6/3.
Para cerrar, la pareja 4 Catarina Vilela y Maggie Fernandes también sufrieron para lograr su pase a cuartos. Después del 6/3 inicial de Portillo-Peralta, lograron darle vuelta con el 6/3 6/4 que les daba la victoria. Sus próximas rivales serán Ginier Jessica y Pothier Lucile quienes vencieron 4/6 6/3 6/4 a Montesi-Parmigiani.