Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 12/04/2023

Posse y Calleja siguen devorando rivales en Brasil

La joven pareja argentina, Felipe Calleja y Tomas Posse, siguen sin frenos, devorando rivales. Avanzaron desde la fase pre previa para colarse entre las 16 mejores duplas del Brasil Open. También lograron el billete a los octavos de final los argentinos Julián Leite - Javier Reiter y Adrián Pérez – Gonzalo Frete.

La segunda jornada de lo octavos de final en la pista central del club Recreativo Dore comenzó con el triunfo de Reiter y Leite ante dos jovencísimos que apuntan maneras y que lo han demostrado sobre la moqueta roja: Mateo Rivero y Lucas Cortese.

La primera manga se decidió en el tie break a favor de los vencedores. El segundo set parecía conducirse por los mismos derroteros, pero el oportuno quiebre en el décimo juego de Rivero-Cortese llevó con justicia la definición de la eliminatoria al tercer set.

Lo visto en el set definitivo fue de otro partido. Los puntos de oro que abundaron a lo largo del partido cayeron del lado de Reiter y Leite, que hicieron valer su experiencia en los momentos importantes.

A continuación llegó la contundente victoria de una de las parejas que está sorprendiendo a los aficionados brasileños: Calleja-Posse.

Los jóvenes argentinos comenzaron su andadura en la fase pre previa y hoy lograron su sexto triunfo consecutivo sin haber cedido hasta el momento ningún set.

Sus víctimas fueron el español Alejandro Pérez y el argentino Rodrigo Santellán, quienes se vieron superados desde el primer minuto hasta despedirse de tierras brasileñas por un categórico 6/1 6/2.

El último billete de la mañana tenía sabor a revancha. El sorteo quiso que se volvieran a ver las caras 15 días después las parejas clasificadas en el torneo local del club Cesla y nuevamente los campeones se llevaron el triunfo. Adrián Pérez y Gonzalo Frete ganaron 6/3 6/4 al uruguayo Higor Ensslin y el argentino Alejo Giménez.

Esta tarde, desde las 16 horas, se comenzarán a definir las últimas tres plazas del programa de los octavos de final del Brasil Open, sobresaliendo el debut de dos nuevas parejas Chiostri-Barrera y Melgratti-Frugoni.