Disfruten, chicos, esto no es un sueño
Los cuatro primeros partidos de los octavos de final nos dejaron dos de las mayores sorpresas de la temporada. De un lado, una pareja que partía desde la pre previa, los jóvenes Calleja-Posse, derrotan a los Nº5, Chiostri-Barrera, y llegan a sus primeros cuartos de final sin haber cedido un set. Del otro, los experimentados Pérez y Frete eliminaron a Melgratti-Frugoni, séptimos cabezas de serie. A su vez, también clasificaron Sánchez Blasco-Britos y Torre-Ramos
Un día que recordarán toda su vida
Con 22 y 23 años, Calleja y Posse lograron algo increíble. No sólo acceden a sus primeros cuartos de final sin ceder un set sino que lo hacen eliminando a una de las grandes parejas del circuito: Barrera y Chiostri.
En su primera participación en A1 Padel, Tomás Posse, Nº1 del circuito argentino AJPP, dio la sorpresa junto a Feli Calleja. Los chicos plantaron cara desde el principio a una nueva pareja como Pablo y Fede y no bajaron el nivel en ningún momento. Con el 6/4 6/3 logran una hazaña que ya sólo podrán frenar en la siguiente ronda los ganadores del Aguirre-Allemandi vs Andrada-Dip.
De campeones del torneo local a eliminar a los Nº7
Adrián 'el flaco' Pérez y Gonza Frete accedieron al cuadro principal del Brasil Open con la wildcard que otorgaba la organización al ganador del campeonato local previo a este evento. Contra todo pronóstico y tras superar a Melgratti-Frugoni en un ajustado primer set por 6/4, Pérez y Frete arrasaban en el segundo a los Nº7 con un contundente 6/1 que les daba el pase a cuartos de final donde se medirán ante De Pascual-Alfonso o Reiter-Leite.
Cada loco con su tema
Los recientes Nº4 del circuito Diego Ramos y Agustín 'El Loco' Torre estrenaron su ranking con una gran victoria ante los aguerridos españoles Zuazua y Martínez. A pesar de lo que pueda indicar el marcador de 6/3 6/1, Torre y Ramos debieron de sacar su mejor nivel y desplegar todo su arsenal de recursos para doblegar a Oier y Dani. En un resultado engañoso de un partido cargado de puntakos, Diego y Agus pasan a cuartos donde les esperarán Jardim-Del Moral o Andenmatten-Egea.
Recuperando sensaciones
Maxi Sánchez Blasco y Andrés Britos cuajaron un gran partido ante una pareja que llegaba en un grandísimo momento de confianza como Puppo y Yob. Leo y Luciano disputaron el primer set hasta el final (6/4) pero en el segundo el marcador reflejó un castigo mayor de lo que se vio dentro de la pista. Los puntos de oro decantaron el duelo a favor de los sextos cabezas de serie. Tras caer en octavos en Francia y en primera ronda, Andrés y Maxi vuelven a los cuartos de final.
Turno de tarde de los octavos de final
Para esta tarde se espera el debut de las tres principales cabezas de serie del Brasil Open en una jornada que emepzará con el Dal Bianco-Arce vs Rolla-López (YouTube/Star+).