Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 15/04/2023

Las cuatro mejores parejas se juegan el título en Brasil

Las mejores parejas del circuito A1 Padel se encargaron de poner fin al sueño de varias parejas que habían conquistado el corazón de la “torcida” brasileña. Arce-Dal Bianco vs. Torre-Ramos y Alfonso-De Pascual vs. Aguirre-Allemandi se jugarán este sábado el pase a la gran final del Brasil Open.

Una de las parejas que llegaba con buenas sensaciones a sus primeros cuartos de final, hizo temblar a los terceros cabezas de serie. Juani De Pascual y Gonza Alfonso no lo tuvieron nada fácil ante unos rocosos Adrián Pérez y Gonzalo Frete que acabaron sucumbiendo por 6/4, 4/6 y 6/3. Desde el primer set, los jugadores argentinos Pérez y Frete, que se ganaron el cariño del público local, presionaron a sus rivales con voleas precisas, bandejas profundas y remates potentes, cometiendo muy pocos errores.

Los campeones de Cape Town no encontraban la fórmula para contrarrestar la precisión de sus oponentes que hasta el sexto juego del tercer set mantuvieron las ilusiones de acceder a las semifinales.

El break y la posterior consolidación en el séptimo juego abrió brecha en el marcador (5/2) que terminó siendo decisiva para el desenlace del partido. Sus rivales por un lugar en la final serán Aguirre-Allemandi, que llegan con sed de revancha tras la derrota sufrida en la final de Sudáfrica.

Fin al sueño de Calleja y Posse

Los integrantes de la segunda mejor pareja del circuito, Tolito Aguirre y Tito Allemandi, acabaron con el sueño de los jóvenes argentinos, Felipe Calleja y Tomás Posse (6/2 6/0).

La mejor dupla del circuito profesional argentino llegaba a luchar por un lugar de semifinales, tras haber conseguido siete victorias sin ceder ni un set desde la fase pre previa del Open brasileño.

Calleja y Posse comenzaron teniendo una bola de break en el primer juego del partido, pero sólo fue un espejismo. El partido estuvo igualado en los primeros cinco juegos y a partir de ahí los debutantes se vieron ampliamente superados por Tito y Tolito que admitieron haber recuperado las buenas sensaciones.

La pareja revelación de torneo sufrió un duro castigo pero demostró tener sobradas condiciones para seguir apareciendo en la escena internacional.

Torre- Ramos quieren revancha ante Arce-Dal Bianco

La otra semifinal de este sábado será la reedición de la final del Sevilla Master: Torre-Ramos vs- Arce Dal Bianco.

Tal como lo hiciera en su debut, los números 1 volvieron a ser solvente en los momentos decisivos y esto lo sufrieron Maxi Sánchez y Andrés Britos.

A pesar de lo abultado del resultado del primer set (6/1), lo cierto es que la diferencia estuvo en los tres puntos de oro que cayeron del lado de Arce-Dal Bianco. 

Esa dinámica negativa en los puntos de oro lograron revertirla Sánchez-Britos en el segundo set. Comenzaron break arriba, pero poco les duró la alegría y el único punto de oro que perdieron en esa segunda manga acabó siendo determinante para la eliminatoria que acabaron ganando 6/1 6/4 los líderes del ranking que van en busca de su tercer título consecutivo.

Quienes intentarán impedirlo son una de las parejas más en forma en este comienzo de temporada: Diego Ramos y Agustín Torre. Se estrenaron en este torneo como la cuarta mejor pareja y hoy confirmaron esa condición con mucha autoridad ante unos rivales que tenían además el apoyo de todo el estadio: Matías Del Moral y Marcello Jardim.

El público de Santa María no paró de alentar a su ídolo Jardim como durante toda la semana, pero esta vez no fue suficiente para evitar la derrota (6/1 6/4).

Más allá del resultado, lo que quedará grabado para siempre en la memoria de Jardim es haber jugado por primera vez en su tierra y ante su gente que se ha desgarrado las gargantas al grito de “Marcello….Marcello…” en reconocimiento a la excelente trayectoria deportiva de su ídolo.

Reconocimiento que también tuvieron sus rivales de turno, Ramos y Torre, que invitaron al astro brasileño a sumarse a la entrevista final como muestra de respeto y admiración a este jugador que a punto de cumplir 50 años sigue demostrando la clase y calidad que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores del pádel mundial.

Gracias Marcello Jardim y ojalá no sea tu última exhibición sobre la moqueta roja de A1 Padel.