Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 16/04/2023

Final por todo lo "alto" en Brasil

Por primera vez en la temporada las dos mejores parejas del circuito A1 Padel se verán las caras en una final. Aguirre y Allemandi intentarán cortar la buena racha de Arce-Dal Bianco en el partido decisivo del Brasil Open.

Los líderes del ranking remontaron un set en contra ante Ramos-Torre (3/6 6/1 6/4) y van en busca del triplete ante Tito y Tolito quienes se tomaron merecida revancha ante De Pascual-Alfonso (6/3 6/2).

El público brasileño volvió a decir presente en el Recreativo Dores y asistió a dos grandes enfrentamientos.

En el primero, Maxi Arce y Franco Dal Bianco tuvieron que remontar un set en contra ante una pareja que sigue en línea ascendente: Diego Ramos y Agustín Torre.

Si bien los primeros cabezas de serie comenzaron rompiendo el servicio de sus rivales en el primer juego del partido, Ramos y Torre se mostraron solventes y recuperaron rápidamente la desventaja en el cuarto juego.

La igualdad se rompió en el octavo juego, cuando nuevamente el uruguayo y el argentino rompieron el servicio de Dal Bianco para mantener la ventaja hasta el final.

En la segunda tanda los números 1 mostrarían una cara completamente diferente, mucho más predispuestos en ataque, rompieron el saque de sus oponentes de forma temprana y se aprovecharon de la mala racha de Torre que se fue por momentos del partido.

Parecía que Arce y Dal Bianco seguían de largo con otro tempranero break, pero volvieron a plantar cara sus rivales que se dejaron hasta la última gota de sudor sobre la moqueta roja para intentar llegar a su segunda final. Sin embargo, esa supremacía que caracteriza a la mejor pareja del circuito en los momentos complicados hizo imposible la remontada.


 



Tito y Tolito vuelven a sonreír


En la segunda semifinal asistimos a la mejor versión de Tolito Aguirre y Tito Allemandi, esa que los llevó la pasada temporada a convertirse en la segunda mejor pareja del ranking. Volvieron a sonreír, apareció la magia de Aguirre y Allemandi fue el MVP del encuentro, sumando a su gran trabajo defensivo destellos de calidad en la definición.

Ante ellos, un panorama totalmente opuesto. El pibe De Pascual se mostró muy errático, cometiendo un elevado número de errores no forzados que le condenaron también a nivel mental.

Los campeones de Sudáfrica, que en la jornada anterior habían tenido muchas dificultades para eliminar a una pareja no habitual en el circuito, volvieron a mostrarse incómodos en una pista muy lenta y no supieron encontrar los caminos para por lo menos inquietar a sus rivales que mañana intentarán estrenar su palmarés en este 2023.

El partido decisivo del Brasil Open comenzará a las 17 horas y lo podrán ver por Star + en Latinoamérica y El Caribe, y a través del canal oficial de A1 Padel en YouTube para el resto del mundo.