Dal Bianco y Arce firman el triplete en Brasil
Los número 1 confirmaron su triplete levantando el primer título de la historia de A1 Padel en Brasil con un paso cargado de agonía y sufrimiento. Maxi Arce y Franco Dal Bianco remontaron un set en contra y un 2-5 en el tercer set, para derrotar a Adrián Allemandi y Tolito Aguirre por 2/6 6/4 7/6.
La trayectoria de los campeones en Santa María fue de sufrimiento desde su debut en los octavos de final hasta el apasionante tie break de la final.
Dal Bianco y Arce supieron "laburar" desde el primer partido contra Santi Rolla y Facundo López en los octavos, como así también en los cuartos ante Andrés Britos y Maxi Sánchez Blasco.
Los problemas reales para ellos empezaron a llegar en semifinales. Les tocaba enfrentarse con Torre y Ramos, a los que venían de ganar tanto en Francia como en una final de Sevilla que por poco no se les escapó. Nuevamente, con mucho sufrimiento, remontaron un set en contra y acabaron consiguiendo la tercera victoria consecutiva ante ellos para estar otra vez en una final.
Abonados al sufrimiento
En ese partido decisivo les esperaban Allemandi y Aguirre, a quienes no se habían enfrentado todavía en esta temporada y que llegaban con mejores sensaciones, en una pista que se les daba mejor por las características de su juego.
Por ello no sorprendió que en el comienzo la segunda mejor pareja fuera amplia dominadora a partir del 2-2, consiguiendo cuatro juegos consecutivos para hacerse con el set.
En el segundo acto llegó la reacción de los campeones. Rompieron en el primer juego el saque de Tolito y supieron mantener el tipo hasta el final para forzar el tercer y definitivo set-
Y nuevamente empezaron las dudas de los número 1 y en un visto y no visto se pusieron 3-0 abajo, ante una pareja que se divertía y parecía imparable.
Llegaron a estar 5-2 abajo en el marcador Tito y Tolito. Pero ese descanso, que podía ser el último, marcó el cambio en el partido. La charla motivadora del entrenador Gustavo Volpi, de esas a las que nos tiene acostumbrados, dando por seguro que ganarían su servicio y centrándose en el noveno juego, ese en el que estaban obligados a romper.
Y sus pupilos así lo hicieron. Mantuvieron su saque en el octavo cuando sus rivales estuvieron a dos puntos del título (30-30) y en el noveno apretaron los dientes y trasladaron las dudas al otro lado de la red. Tito y Tolito volvieron a estar a dos puntos de levantar el trofeo, pero les faltó esa chispa y decisión que habían tenido al comienzo. Como lo explicó claramente Tito en el banquillo durante la charla… “empezamos a empujar la bola entre los dos y entonces nos manejan”.
Sólo cabía esperar que la final se decidiera en el tie break y eso fue lo que ocurrió. En la muerte súbita los líderes del ranking comenzaron con mini break de ventaja y acabaron cerrando a la primera bola de partido que tuvieron.
Una final de locos, de altísimo nivel de los cuatro, que acabó cayendo del lado de Arce y Dal Bianco que consiguen el triplete en este 2023 y una marca increíble, ganando 6 de los últimos 7 torneos. Muito Obrigado Brasil!!!