Olvidar Brasil para soñar en Argentina
El Axion A1 Buenos Aires es uno de los torneos que más ilusión generan entre la mayoría de los jugadores no sólo por el increíble lugar de la pista central, el Microestadio de River Plate, si no también por tener la oportunidad de jugar ante sus familias, amigos y todo el público argentino. Esta es la gran oportunidad para varias parejas que no tuvieron su mejor debut como dupla en Brasil, de recuperar las mejores sensaciones en casa.
Podríamos hablar de parejas como Dal Bianco y Arce, que el año pasado cayeron en cuartos con un partido que tenían ganado ante Barrera-Britos y ahora buscan su cuarto título seguido; u otras como Tito y Tolito, que quieren su primer campeonato de la temporada después de caer en la final del Brasil Open cuando lo tenían todo a favor; o Alfonso y De Pascual, terceros en discordia por el N°1 y que aunque llegaron a semifinales en Brasil no mostraron su mejor versión... aunque si para estas parejas es clave el Axion A1 Buenos Aires más aún puede serlo para otras como Chiostri-Barrera, Melgratti-Frugoni o Rolla-López.
Fede Chiostri y Pablo Barrera, sexta mejor pareja, se unieron en el Brasil Open pero su estreno no fue el esperado al caer en octavos ante Calleja-Posse en dos sets, una pareja que dio la sorpresa del torneo partiendo desde la pre previa. Fede y Pablo intentarán recuperar esas sensaciones tan buenas que nos han dejado en 2021 y 2022 pero que hace mucho no pueden recuperar.
Por su parte, los chaqueños Melgratti y Frugoni, pareja 7 del master argentino. Tras un gran tramo final de temporada de Frugoni junto a Del Moral, unió sus caminos con Melgratti, quien no había conseguido los resultados esperados junto a Fede Chiostri. Sin embargo, también cayeron en octavos ante una pareja revelación como los experimentados Pérez y Frete. Ahora les esperan en primera ronda los españoles Pérez Morillas y Urzola.
Para cerrar, una pareja que viene dejando grandes partidos y plantando cara a las mejores duplas del circuito, aunque los partidos no terminen cayendo de su lado, Facundo López y Santi Rolla. Este año sólo les han podido ganar Torre-Ramos, Lijó-Semmler y Dal Bianco-Arce (en Brasil) y aún se le resisten sus primeros cuartos de final en el circuito. Para seguir con la tónica de cuadros difíciles, en Argentina les esperan en su debut los N°3 Alfonso y De Pascual.
Estas son sólo algunas de las parejas que buscarán dar la sorpresa entre el 9 y el 14 de mayo en el Microestadio de River Plate. No se lo pierdan.