Los cabezas de serie se estrenan con puño de hierro
Tras un turno matinal de dieciseisavos de final donde se vieron muy buenos encuentros (la mitad de los partidos a 3 sets), la tarde se abrió con la actuación de las duplas N°2, 4, 5 y 6 del circuito.
Los primeros en entrar en escena fueron los que se ubican en el sexto lugar del ranking, Chiostri - Barrera, que luego de estrenarse cómo dupla en Brasil dieron ya su primer paso en River tras derrotar por 6/4 6/2 a Mati González y Fran Maier.
Los otros que sellaron su pase a octavos fueron Andrés Britos y Maxi Sánchez Blasco (N°5) que dejaron sin alternativas dentro del 20x10 a Coirini – Aguirre. El de Olavarría y el de Daireaux se impusieron por un contundente 6/1 6/0.
Los N°2 impusieron su condición de favoritos ante Higor Ensslin y Rodrigo Santellán que durante el primer set no supieron cómo contrarrestar el juego de Allemandi – Aguirre. Las doble “T” se hicieron con el primer parcial por 6/2. Mejor cara presentaron el argentino y el uruguayo en el segundo set, con más presencia en pista pero no bastó para que Tito y Tolito cerraran su pase a octavos por un 6/4 final.
Si el día lo abrieron partidos peleados, el cierre fue de la misma forma. Maratónico enfrentamiento el que se vivió en el último turno de estos 16vos de final entre Juani Rubini – Matías Del Moral y Relis Ferreyra – Lucas Da Cunha. Finalmente luego de casi 2hs de juego, el brasilero y el chaqueño remontaron un 4/6 en contra en el primer set, para luego obtener el acceso a 8vos por un 6/3 6/4.
Mañana, mismo horario, 9 hora local para vivir lo que será la segunda jornada de 16vos del AXION A1 Buenos Aires (Star+/YouTube).