Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 09/06/2023

Dal Bianco y Arce firman su 3-0 ante Lijó-Semmler

La espectacular jornada de tarde de octavos en el CMB Monaco Master destacó por las victorias en tres sets de Dal Bianco y Arce contra Lijó-Semmler y la de Pincho y Diestro frente a Chiostri-Barrera. Además, Torre-Ramos y Urzola-Pérez completaron los cuartos de final que comenzarán mañana a partir de las 12:00 hora local (YouTube/Star+) frente al Casino de Monte-Carlo.

Sevilla, Francia... y ahora Mónaco

Franco Dal Bianco y Maxi Arce ganaron en el mejor partido del día a Miguel Semmler y Pablo Lijó en lo que era su tercer duelo particular y, por tercera ocasión, volvía a caer del lado de los Nº1.

Los españoles tuvieron dificultades en el primer set después de perder el saque en el sexto juego. Tanto fue la presión del salteño y el quilmeño que se pusieron al frente por 6/2, luego de una bola de Arce al medio a la cual Semmler y Lijó no pudieron responder.

En el segundo set, Pablo Lijó y Miguel Semmler mostraron una mejor versión y se enfrentaron con determinación a Dal Bianco y Arce. Tanto Franco como Maxi redujeron la intensidad en su juego, lo que permitió que los españoles rompieran el saque en el séptimo juego y lograron obtener el set con un resultado de 6/4, llevando el encuentro a un tercer set.

Después de acusar recibo de lo sucedido, Maxi y Franco volvieron a tomar las riendas del partido y en el sexto juego, lograron romper el saque de sus oponentes y conducir a la definición por 6/3, asegurando así su paso a la siguiente fase.

Pincho y Diestro reaccionan a tiempo

Los rivales en cuartos de final de Arce y Dal Bianco serán Pincho Fernández y José García Diestro que remontaron ante Pablo Barrera y Fede Chiostri en un grandísimo partido, 4/6 6/1 6/4 luego de 2 horas de partido.

Los número cinco del circuito lograron dominar el primer set al tomar ventaja en el sexto juego con Diestro al saque. Esto les permitió asegurarse el set con un marcador de 6/4. En el segundo set, los españoles mostraron una versión mejorada en el 20x10 y se impusieron de manera contundente con un resultado de 6/1.

El tercer set representó un nuevo comienzo para los argentinos, quienes tomaron la delantera al romper el saque de los españoles y colocar el marcador en 3-2 a su favor. Sin embargo, su ventaja fue efímera. Cuando tenían la oportunidad de igualar el marcador 5-5, Pincho y Diestro rompieron su saque y aseguraron su pase a los cuartos de final. 

Recuerden que Pincho y Diestro son única pareja que ha vencido a Dal Bianco y Arce en este año, con el 7/6 7/6 en los octavos de final del Cape Town Master.

Torre y Ramos siguen demostrando por qué son los Nº4

El primer set entre Ramos-Torre y González-Luque estuvo marcado por un planteo estratégico sólido de la pareja española, quienes se mantuvieron firmes en el partido hasta el decimoprimer juego. Sin embargo, los actuales N°4 del ranking lograron romper el saque de sus oponentes en un momento clave, asegurando el primer set por 7/5.

El segundo set comenzó con dificultades para el dúo de Torre y Ramos, ya que sufrieron la pérdida de su saque y la posterior consolidación de Luque y González. Esto les otorgó a los españoles una ventaja en el marcador, logrando así llevarse el segundo set por 6/4.

No obstante, en el último y decisivo set, el octavo game se convirtió en un momento crucial. Tras un potente smash que Luque no pudo responder, Agustín Torre desató toda su locura y festejó con euforia junto a Diego Ramos la ventaja que les aseguró su pase a los cuartos de final del CMB Mónaco Máster contra Mercadal y Del Moral.

Urzola y Pérez cierran la fiesta

Para concluir la jornada, Ale Urzola y Javi Pérez derrotaron a unos Juan Restivo y Víctor Sáenz que llegaban cargados de confianza tras eliminar a los Nº2 Tito Allemandi y Tolito Aguirre.

Con la noche cerrada desde el comienzo del duelo y cierta humedad en los cristales, el partido se planteó de forma muy táctica con puntos largos donde ambas parejas buscaban evitar los errores. Como no podía ser de otra forma, a pesar de varios intercambios de quiebres, el primer set se decidió en un tie break cambiante donde el remate de Javi Pérez hizo la diferencia.

El paso por banquillos no sentó nada bien a Restivo y Sáenz. Mientras que Ale y Javi apostaban cada vez más por un juego agresivo basado en el smash de Pérez y la solidez de Urzola, Resti y Víctor seguían invirtiendo en esperar errores de sus rivales... pero eso no les funcionó nada bien. Con el 7/6 6/2 final, los españoles Javi Pérez y Ale Urzola clasifican para los cuartos donde se enfrentarán ante Melgratti y Frugoni.