Los Bombarderos, reyes del tie break en Mónaco
Álex Chozas y Leo Augsburger se han convertido en los campeones del CMB Monaco Master al imponerse 1/6 6/2 7/6 a Diego Ramos y El Loco Torre en un partido espectacular frente al Casino de Monte-Carlo. Es el primer título para Chozas en su tercera final y también lo es para un Augsburger que precisamente aquí en Mónaco 2021 disputaba su primer gran torneo internacional.
A pesar de su victoria final, Ramos y Torre arrasaron en el primer set de la final del CMB Mónaco Master llevándoselo de manera contundente por 6/1 frente a unos desdibujados Chozas y Augsburger. El planteo estratégico fue excelente, con un enfoque en disminuir la velocidad de la pelota y aprovechar el juego de Ramos para buscar los espacios vacíos y forzar a los Bombarderos a jugar en situaciones defensivas, evitando así recurrir a los globos, que son precisamente el terreno en el que Leo y Alex se sienten más cómodos.
Este enfoque táctico dio sus frutos con un quiebre temprano en el segundo juego, seguido de otro en el quinto, y así, con su saque, los Nº4 del ranking se adjudicaron el primer set.
El impulso generado por El Loco y Ramos en el primer set no pudo ser replicado en el segundo. Chozas intensificó su juego con la víbora buscando mantener al uruguayo neutralizado mientras que Augsburger tomó el control en los cruces, dominando a Torre y proponiéndole un juego lento desde su defensa. Con dos quiebres a su favor, lograron igualar la contienda con un set para cada lado por 6/2.
En un emocionante y equilibrado tercer set, lo que había sido un trámite rápido en los dos primeros capítulos se convirtió en un enfrentamiento lleno de paridad e igualdad. A pesar de que los jóvenes Alex y Leo tomaron la delantera en el marcador, Ramos-Torre lograron igualar el partido y llevarlo a la definición por tie-break.
Ya con su estilo de juego tradicional puesto en marcha, estamparon un impresionante 7-4 en el desempate y el campeonato caía para Los Bombarderos en un torneo marcado por su capacidad de lucha con todos su partidos menos el de octavos yéndose al tercer set y ganando dos de ellos en el tie break (cuartos de final y final).