¡¿Pero qué locura es esta?!
Los cuatro primeros duelos de octavos de final del Estepark Open nos dejaron la primera clasificacion a cuartos de esta temporada para de las cuatro parejas ganadoras: González-Luque, Mouriño-Piotto, Ferreyra-Abud y Rolla-López.
Mejor tarde que nunca
El comienzo del día ya anunciaba de lo igualada que prometía ser la mañana con el cambiante duelo que se llevaron los españoles José Luis González y Antonio Luque ante los portugueses Pedro Perry y Vasco Pascoal.
En un primer set marcado por los 5 puntos de oro, la mayoría cayeron del lado luso y Perry-Pascoal comenzaban con el 6/2. La reacción no tardó en llegar y lo hizo de forma contundente por 6/1. En el tercero, los puntos de oro cayeron del lado español gracias a la mejor versión ofensiva de González que les dio el 6/2 final.
De la previa a los cuartos
A continuación llegaba el sorprendente, a la par que merecido, duelo entre parejas llegadas desde la previa hasta los octavos donde Fede Mouriño y Nacho Piotto se impusieron a David Fernández y Alfonso Sánchez en dos sets.
Tras un primer set marcado los los breaks de ida y vuelta que terminó 6/3 para los argentinos Fede y Nacho, el segundo tuvo mayor sufrimiento aún para ellos. David y Alfonso quisieron reaccionar y se colocaron 4-2 arriba aunque Mouriño y Piotto lograron aferrarse al set y darle vuelta hasta el 7/5 final.
Ha nacido una gran pareja
Después de un mal inicio de temporada para Martín Abud y Relis Ferreyra, el paraguayo y el argentino decidieron unir sus caminos desde la FPCup de Mónaco que terminaron ganando siempre con el apoyo de Zeus Sánchez desde el banquillo. Tras ello, en el CMB Monaco Master pelearon el partido ante los Nº5 Barrera-Chiostri, a los que sí pudieron ganar en la primera ronda.
Tras lograr la primera victoria de la temporada para Martín Abud en este Estepark Open, ahora el paraguayo y Relis disfrutarán de sus primeros cuartos de final del año gracias a su agónica victoria por 2/6 7/6 7/5 contra Cristian 'Sanyito' Gutiérrez y Javi Pérez.
Insistir, persistir y nunca desistir
Este lema debe de ser el que se hayan repetido una y otra vez a lo largo de este 2023 unos Facu López y Santi Rolla que, a pesar de siempre haber plantado cara ante las mejores parejas de cada torneo, venían cayendo pronto en todos los torneos. La suerte les deparaba enfrentamientos contra las parejas que a la postre terminarían siendo finalistas o campeonas y siempre daban batalla... pero para ellos eso no era suficiente.
Sus rivales hoy eran los Nº7 Andrés Britos y Maxi Sánchez Blasco, una pareja tremendamente aguerrida pero que no pudo frenar la capacidad defensiva y organizativa de Rolla ni el despliegue ofensivo del joven López. Con el 6/4 6/3, esta pareja firma sus primeros cuartos de final del año, que a su vez son los primeros para Facu a sus 18 años. El futuro está más presente que nunca.