Mouriño-Piotto en su último sueño ante Arce-Dal Bianco
Sueño vs. Realidad. Épica vs. Solvencia. Entusiasmo vs. Confianza. O lo que es lo mismo… Mouriño-Piotto vs. Arce-Dal Bianco. La final del Estepark Open tendrá dos oponentes en situaciones antagónicas.
En el torneo de las sorpresas faltaba la más grande. Los jóvenes argentinos Federico Mouriño e Ignacio Piotto, que se clasificaron en la fase previa del torneo, jugarán mañana la final de Castellón tras eliminar por 6/4 3/6 7/6 a la segunda mejor pareja del circuito A1 Padel, Adrián Allemandi y Tolito Aguirre.
Después de 2 horas y 26 minutos de partido, Piotto y Mouriño dieron rienda suelta al merecido festejo. Estaban dos breaks abajo en el tercer set (1/4) y lograron una remontada espectacular.
Ver para creer. Esa frase de "Lopa", entrenador de Tito y Tolito, en el descanso de quinto juego cuando les dijo a sus chicos “no hemos hecho nada” fue lapidaria. Fue un golpe de realidad, un aviso de que aún quedaba mucho camino por recorrer aunque sacaran para 5/1 ante unos rivales que habían perdido el norte… pero no la FE.
Y tras romper ese saque de Tolito en el sexto juego, Fede y Nacho recobraron la confianza. Esa misma confianza que tuvo Mouriño para superar ese duro transe de hace casi cuatro meses cuando le detectaron una trombosis en su brazo izquierdo.
Toda esa gente que le ayudó en ese duro momento era la misma que ayer confiaba en una remontada que NADIE, ni nosotros mismos, creíamos.
Desde el comienzo, Piotto-Mouriño sorprendieron a los números 2 del ranking. Mouriño destacó por su presión en el paralelo, mientras que Piotto demostró confianza en su juego con potentes remates. Además, se destacaron por mantener un bajo número de errores no forzados. Lograron un quiebre tempranero que supieron mantener hasta el final ante unos rivales que no estaban en la misma sintonía.
En el segundo set, Tito-Tolito se recuperaron, mostraron un mejor estado anímico, volvieron a sonreír y plasmaron un juego más agresivo. Consiguieron el quiebre decisivo en el sexto juego y llevaron la definición de la semifinal al tercer set.
Lo del tercer acto fue épico. Esa increíble remontada cuando estaban dos breaks abajo les llevó al tie break y allí acabaron por consumar el sueño de estar en su primera final de A1 Padel.
Arce-Dal Bianco… INTRATABLES
Maxi Arce y Franco Dal Bianco lo volvieron a hacer. Por cuarta vez derrotaron a los españoles Miguel Semmler y Pablo Lijó, pero esta vez de forma convincente, con un contundente y van en busca de su quinto título.
El partido estuvo igualado hasta el quinto juego, cuando los N°1 rompieron el saque de los españoles en el punto de oro. El despliegue físico de Arce tanto en defensa como en ataque, junto con la incisiva actuación de Dal Bianco muy acertado con el remate fueron armas suficientes para mantener la ventaja.
En la segunda manga, el quilmeño y el salteño fueron infalibles, dejando sin posibilidad de revertir el nivel mostrado por Lijó-Semmler. Continuaron con ese impulso inicial y lograron un doble quiebre que no lograron repeler sus rivales.
Este domingo, desde las 12 horas, se pondrá en juego el séptimo título de la temporada sobre la moqueta roja del Ciutat de Castelló.