Esta semana se ha actualizado el
ranking incorporando los puntos del Estepark Open 2023 y restando los del Hungarian Open 2022. En ambos torneos salieron campeones Dal Bianco - Arce por lo que sus puntos no cambian... pero si lo hacen los de muchos otros jugadores con grandes ascensos pero también caídas relevantes en la clasifiación. Cabe destacar que salvo la Cupra Tenerife FP Cup 500 que mañana dará comienzo, no habrán más cambios en la clasificación de cara al Swedish Master del 10 al 16 de julio en Halmstad.
En la parte más alta del ranking vemos como Torre y Ramos ya se asientan como sextos en el ranking general cuando ahora hace un año desde su unión. Además, Matías del Moral asciende hasta la 11ª posición y Santi Frugoni hasta la 15ª. Otros jugadores que también han subido son Semmler y Lijó (24º), Facu López 31º o Adriá Mercadal (66º) así como los finalistas del torneo disputado en Castellón, Nacho Piotto (39º) y Fede Mouriño (52º).
Entre los jugadores que bajan posiciones encontramos a Fede Chiostri (13º), Maxi Sánchez Blasco (14º), Fabri Peirón (37º) o Cristian Gutiérrez (43º).
Tito y Tolito recuperan la 3ª mejor pareja del año y se acercan a la 2ªEn cuanto al acumulado de puntos del
2023, Arce y Dal Bianco, con sus 5 títulos en 7 torneos ya doblan a sus inmediatos perseguidores Torre y Ramos. A pesar de caer en octavos, el uruguayo y el argentino aún se mantienen con ese Nº2 de la temporada seguidos por los semifinalistas Tito y Tolito quienes recuperan esta plaza por poco más de cien puntos sobre De Pascual y Alfonso.