Jornada inaugural con caras y cruces suecas
El Betsson Swedish Master dejó sonrisas y desesperación entre el público local en su primera jornada. Tras la ilusionante victoria de los locales Anton Andersson y Albin Olsson, sólo una incesante lluvia que obligó a suspender la jornada pudo empañar la gran gesta de los locales. Mañana se reanudará a partir de las 8:00 hora local con el segundo set del Ortiz-Cortese ante López-Blanco (6/3 1/1*).
Gutiérrez - Ruiz en modo diésel
El mago Cristian Gutiérrez y Jesús Ruiz fueron de menos a más durante el primer enfrentamiento de los dieciseisavos de final del Betsson Swedish Master. Aunque Antonio Alamillo y el sudafricano Adam Van Harte comenzaron con mejores sensaciones en el primer set, el juego se transformó a medida que Gutiérrez y Ruiz fortalecieron su estrategia, logrando llevarse el set por 6/4.
En el segundo set, su dominio se acrecentó y Gutiérrez construyó una victoria contundente al presionar y dominar en cada golpe, acompañado de un Bubita desatado en la pegada. Juntos, lograron romper el saque en el primer juego y mantuvieron un alto nivel de juego, asegurando así su paso a la siguiente ronda con un resultado final de 6/2. En los octavos se medirán con el ganador del Di Franceso-García ante Frugoni-Del Moral.
Tapados y sorprendentes: Andersson y Olsson causan asombro en su casa
Los locales Andersson y Olsson fueron los protagonistas del día en el segundo turno al enfrentarse a los españoles Urzola y Guiral. Estos últimos se llevaron el primer set en un juego muy igualado, obteniendo la ventaja en el punto de oro del decimoprimer juego gracias a una excelente salida de pared cruzada de Guiral.
Los suecos dieron un gran golpe al ganar la segunda manga por 6/3, con Andersson siendo determinante en la red y con sus potentes smashs, mientras que Olsson destacó en defensa.
En el tercer set Olsson dominó el juego. Con su efectiva bandeja sobre Urzola, consiguió romper el saque de los españoles, tomar la delantera en el marcador y asegurarse el pase a los octavos de final por 6/3 en lo que fue la grata sorpresa para el público sueco.
Un final inesperado
La lluvia nos privó de más de la mitad de la jornada tras aparecer mediado el tercer duelo de la jornada que medía a los españoles Rodri López y Dani Blanco ante los argentinos Mati Ortíz y Lucas Cortese. Mati y Lucas aprovechar un comienzo dubitativo de los a priori favoritos Rodri y Dani para llevarse el primer parcial por 6/3.
En el tercer juego del segundo set, con 1-1 en el marcador, apareció la invitada más desagradable. La lluvia obligó a suspender el encuentro y a pesar de esperar más de 6 horas para poder reanudar, cuando los jugadores estaban volviendo a entrar en calor, nuevamente la lluvia hizo imposible la conclusión del partido que se retomará mañana a partir de las 8:00 hora local.