Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 13/07/2023

Suecia tendrá dos parejas en octavos

La jornada del miércoles en los dieciseisavos del Betsson Swedish Master destacó por la espectacular victoria de los locales Appelgren y Stjern ante todo el apoyo del público de Halmstad. Con ellos, también avanzaron de ronda Monne-Pérez y Ferreyra-Abud. Mañana, a partir de las 8:00 hora local, concluirán la primera ronda de cuadro y, a continuación, comenzarán los primeros octavos de final.

"El partido que más he disfrutado nunca"

La jornada de ayer se suspendía por lluvia con el sexto juego (2-3*) del duelo que enfrentaba a Stjern-Appelgren ante Zuazua-Martínez. Tras una mañana lluviosa, el público sueco estuvo apoyando a los suyos desde que apareció el primer rayo de sol y el partido se retomaba.

En ese juego inaugural, Appelgren y Stjern salvaron tres bolas de partido y ganaron un punto de oro que comenzó a fraguar su confianza en el partido. A pesar de que Zuazua-Martínez lograron romper el saque de los suecos en el octavo juego y estaban 4-3 y saque, los ídolos locales mostraron su determinación y tras salvar un set point en contra, encadenaron una serie de tres puntos de oro que revirtieron el encuentro y se pusieron 6-5 arriba. Ya con su saque, Appelgren-Stjern cerraron el set a su favor con un marcador de 7/5.

En la segunda manga, el partido continuó siendo parejo, con los suecos mostrando un alto nivel de juego. Appelgren fue muy determinante desde la derecha (fue él quien logró romper en el punto de oro en el 2-2) y fue quien armó cada uno de los ataques de la dupla mientras que su compañero de revés definía con una gran toma de decisiones en el juego aéreo.

Sin embargo, los españoles Zuazua-Martínez no se dieron por vencidos, remontaron y forzaron la definición por tie-break, que fue dominada por los suecos y lo cerraron en 7/3. En la entrevista post partido, los jugadores se mostraron exultantes y destacó la frase de Appelgren afirmando que era "el partido que he había disfrutado de mi vida y además en casa y con todo este público". Sus rivales serán los ganadores del enfrentamient entre Tito y Tolito ante Gonzalez y Ensslin.

Remontada y primeros octavos del año

Otra dupla que logró el pase a los octavos de final del Betsson Swedish Master son los españoles Monne y Pérez quienes en el segundo turno de la jornada vencieron a la dupla Castañeyra-Deltell por 4/6 6/3 6/3.

El paraguayo Castañeyra y el español Deltell lograron sacar una ventaja en el séptimo juego después de quebrar el saque de sus adversarios en el punto de oro, con un tremendo revés en paralelo de Castañeyra al que Monne solo pudo observar. A lo largo del set, tanto Deltell como Castañeyra demostraron tener diferentes facetas del juego controladas, con el español siendo decisivo en cada bola de ataque mientras que el paraguayo mantuvo una rocosa defensa. Con su saque, Castañeyra-Deltell dieron la puntada final al set ganando por 6/4.

En la segunda manga, Monne-Pérez sorprendieron a sus adversarios quedándose con su saque en el cuarto juego, cuando en el punto de oro Castañeyra malogra una bandeja en la red. Otra fue la actitud demostrada por la dupla española y se les vió mucho más comprometidos tanto en ataque cómo en defensa y aprovechando el bajón anímico de Castañeyra-Deltell para igualar con el 6/3.

Algo parecido sucedió en el tercer y último set. Monne-Pérez, más afianzados en su juego, lograron quebrar el saque de Castañeyra-Deltell en dos ocasiones, estableciendo así un parcial de 5-2. Solo les restaba recuperar un juego, pero el final estaba sentenciado. El marcador final fue de 6/3, asegurando así el pase a los octavos de final para Monne-Pérez donde se encontrarán con Simón-Peralta.

Siguen en plena forma

En el partido que cerraba la jornada, Relis Ferreyra y Martín Abud arrasaron a unos erráticos Igor Amondarain y Antonio González por 6/2 6/2. Desde el primer punto del partido, la actitud agresiva y confiada de Abud se dejó notar celebrando cada acción y aportando mucho peso en cada bola.

Los errores no forzados de los españoles no les permitieron meterse en ningún momento en el primer set y lo cedían con contundencia 6/2. El segundo comenzaba de la misma forma con doble break en pocos minutos. Con el 3-0, Amondarain se resintió de su maltrecho tobillo derecho y pidió la asistencia de los fisios, generando un parón que supieron aprovechar con dos juegos seguidos (3-2).

Sin embargo, en el siguiente paso por banquillos, Zeus Sánchez volvió a despertar la mejor versión del paraguayo y el argentino y sumaron otros tres juegos seguidos basándose en la gran velocidad de piernas de Martín y la regularidad de Relis. Tras lograr sus primeros cuartos de final en el último torneo, el Estepark Open, ahora buscarán repetir la gesta ante los Nº1 Franco Dal Bianco y Maxi Arce.