Semis cargadas de venganza en Halmstad
Las 4 primeras parejas del circuito se medirán en las finales del Betsson Swedish Master mañana a partir de las 16:00 horas después de tres victorias contundentes y el agónico triunfo de Tito y Tolito contra Sánchez Blasco - Britos.
Están de vuelta
Gonza Alfonso y Juani de Pascual vuelven a presentarse en una semifinal después de una sequía de cuatro torneos tras saber resolver con facilidad una contienda que, en principio, parecía complicada y difícil. En el primer turno de los cuartos de final, vencieron por 6/3 6/2 a los Nº5 Matías Del Moral y Santiago Frugoni.
Alfonso y De Pascual supieron descifrar la estrategia planteada por Del Moral y Frugoni, logrando desestabilizarlos. Una vez que tomaron el control del punto, cargados de confianza y ritmo de juego, el cordobés exhibió su potente remate y el de Pergamino logró ejecutar ángulos increíbles una y otra vez.
El primer set se definió con un quiebre tempranero en el segundo juego, mientras que en la segunda manga, los N°4 tomaron distancia en el cuarto y sexto juego. Aunque Del Moral y Frugoni recuperaron un quiebre, Alfonso y De Pascual volvieron a quebrar al resto para cerrar el set por 6/2. Deberían esperar al ganador del tercer turno para saber su rival en semifinales.
Torre y Ramos demuestran su dominio
Agustín Torre y Diego Ramos pusieron fin al sueño de Tomás Cheda y Alfonso Sánchez al vencerlos en el segundo enfrentamiento de cuartos de final por doble 6/2.
Los N°3 clasificaron rápidamente y mostrando una mejor versión que en los octavos de final. En el caso de El Loco Torre se notó una mayor confianza en el juego aéreo y una mayor efectividad en las voleas. Un quiebre en el tercer y séptimo juego les permitió a Torre y Ramos asegurar el primer set.
En la segunda manga, Torre seguía siendo el protagonista mientras Ramos estaba casi "en la nevera" y los breaks llegaron en el tercer y quinto juego. Los españoles no mostraron signos de reanimación anímica y Torre-Ramos avanzaron a velocidad crucero hacia una nueva semifinal, una fase a la que ya han llegado en seis ocasiones en los ocho torneos disputados.
Un sufrimiento inesperado
En el partido más destacado de la jornada, Tito y Tolito lograron un emocionante pase a las semifinales tras un maratónico encuentro que duró más de dos horas y veinte minutos. En el primer set, Aguirre y Allemandi dominaron por completo firmando un contundente de 6/3 demostrando el gran nivel de confianza que traían de las rondas anteriores. En el primer asalto, Sánchez Blasco y Britos no lograron encontrar la coordinación ni el ánimo necesario para hacer frente a los N°2.
La segunda manga siguió la misma tónica, con Tito y Tolito demostrando su dominio en todas las facetas del juego y llegaron a tener una cómoda ventaja de 5-1 en el marcador. Sin embargo, en ese momento se produjo un resurgimiento de la dupla N°7. Sánchez Blasco se volvió más determinante en el ataque, mientras que Britos mostró su característica motivación y férrea defensa. Juntos, salvaron un punto de partido en contra en el punto de oro del séptimo juego y lograron una increíble remontada para igualar 5-5. El set se definió en un emocionante tiebreak, donde Sánchez Blasco y Britos aprovecharon su inercia positiva y lo cerraron con un marcador de 7-3.
En el último set volvió la esencia de Aguirre – Allemandi, les bastó tener un game de diferencia con Sánchez Blasco – Britos para mañana enfrentar en semis a De Pascual – Alfonso en el segundo turno en lo que será su tercer enfrentamiento tras la victoria de Juani y Gonza en Sudáfrica y la de Tito y Tolito en Brasil.
Supremacía total de Arce y Dal Bianco
En el partido que cerró la jornada, Maxi Arce y Franco Dal Bianco aplastaron a Diego Simón y Raúl Peralta, una pareja llegada desde la fase previa, por 6/2 6/0. Desde el primer punto, se notó la diferencia de juego entre las dos parejas.
Los N°1 dominaron ampliamente a los españoles, quienes no pudieron encontrar su ritmo en ningún momento en el primer set de su primeros cuartos de final, cediéndolo de manera contundente por 6/2.
El segundo set comenzó de la misma manera, con dos quiebres rápidos y en poco tiempo el marcador se situó en 5-0, lo cual fue una desventaja insalvable para Simón y Peralta quienes no supieron cómo contrarrestar el juego planteado por Dal Bianco y Arce.
Ahora, Torre y Ramos los esperan en el duelo que abrirá las semifinales a las 16:00 horas. Será el sexto enfrentamiento entre estas dos parejas y los cinco anteriores han caído del lado de los Nº1 aunque dos de los tres de esta temporada terminaron por 6/4 en el tercer set.