De Pascual-Alfonso buscan destronar a los reyes en Suecia
Las parejas 1 y 4 del circuito A1 Padel van en busca del título del Betsson Swedish Master. Tras dos grandes semifinales, Dal Bianco-Arce mantuvieron su dominio ante Ramos-Torre (5/7 6/1 6/2) y De Pascual-Alfonso sorprendieron en su nueva versión a Allemandi-Aguirre (6/2 5/7 6/4). Este domingo, desde las 15 horas, comenzará a definirse el campeón del octavo torneo de la temporada.
En la primera semifinal, los número 1 volvieron a arruinar el sueño de Diego Ramos y Agustín Torre de lograr su primer título. Y eso que lo tuvieron de cara, ganando el primer set pero viéndose arrollados en los dos siguientes.
Los número 1 demostraron que, además de saber desplegar un gran padel, son una pareja de una fortaleza mental muy grande. Si bien Ramos y Torre se quedaron con el primer set por 7/5, a partir del segundo parcial Arce y Dal Bianco apretaron el acelerador e impusieron sus condiciones para llevárselo por 6/1. El monólogo continuó durante el set definitivo, donde fueron superiores y lograron el sexto triunfo ante esta dura pareja.
Los entrenados por Gustavo Volpi han ido de menos a más durante esta semana y este domingo tendrán la oportunidad de hacer historia y quedarse con el sexto título del año.
El renacer de Juani De Pascual y Gonza Alfonso
La pareja número 4 del circuito ha vivido una irregular temporada 2023. Aquel soñado comienzo en el A1 Payspace Cape Town Master en el que se consagraron campeones hacía presagiar que este Betsson Swedish Master podía ser un buen momento para reencontrarse con su mejor versión. Ante unas condiciones de pistas similares a las de aquella oportunidad, De Pascual y Alfonso debían primero derrotar a nada más y nada menos que Tolito Aguirre y Tito Allemandi.
En el primer set se pudo ver un Juani imperial, con mucha confianza, y mostrando por qué se habla de él como una de las grandes promesas del futuro. Los 17 tiros ganadores contra 9 de parte de Tito y Tolito terminaron decantando la balanza y sellando el 6/2 en un parcial marcado por un padel agresivo y vertiginoso.
A partir del segundo, la pareja número 2 volvió con una estrategia diferente, intentando ralentizar el juego y con un Allemandi en su mejor momento. Como consecuencia, Tito y Tolito se llevaron el set por 7/5. Sin embargo, un magnífico Gonza Alfonso dijo presente en el tercer y último set, en el que él y Juani emularon el triunfo en Sudáfrica y lo sellaron por 6/4.
Será el segundo enfrentamiento de la temporada entre estas dos parejas que ya saben lo que es ser campeones en esta temporada. El primer round se disputó en el A1 Santander Sevilla Master y se lo llevaron Dal Bianco y Arce en tres sets (3/6 6/3 6/2). Un título en juego, además de la corona para definir quienes se convierten en la realeza del pádel en la pintoresca ciudad de Halmstad, Suecia.