Dos jugadores en busca de "El Dorado"
Melgratti-Rolla y López-Rubini son las dos principales nuevas parejas que podremos disfrutar dentro de pocos días en el Verbier Master (Suiza, 15-20 de agosto). Es momento de repasar, junto a Yain Melgratti y Facu López, los porqués de sus cambios de pareja y los nuevos objetivos que tienen dos jugadores que llegan en momentos muy diferentes de sus carreras. Ambos desean que estos movimientos hayan sido perfectos.
Facu López (19 años) y Juani Rubini (16 años), dos de los jugadores con mayor potencial de la prolífica cantera argentina, se presentan desde el primer momento como una pareja atractiva que aprovechará su descaro juvenil para plantarle cara a cualquiera.
Tras un duradero proyecto junto a Santi Rolla en el que las sensaciones acompañaron mucho más que los resultados, Facu López ahora se encuentra "muy ilusionado con este nuevo proyecto con Juani ya que somos dos chicos jóvenes con muchas ganas de jugar y ganar partidos". Los objetivos para ellos son progresivos pero sin frenos: "Queremos acoplarnos como pareja y, a largo plazo, conseguir buenos resultados y ganar un torneo A1 Padel".
Facu, que en el Estepark Open logró sus primeros cuartos de final, es un jugador ambicioso que al unirse con Juani Rubini ha vuelto a la fórmula que ya le dio éxito en el pasado: "Los motivos que me llevaron a elegirlo fueron el pensar que todos mis mejores resultados fueron jugando con un zurdo. Salí campeón del mundo en menores con un zurdo (Andrada), gané un Future A1 con un zurdo (Mambrini) y sé que con Juani podemos conseguir aún mejores resultados. Tenía otras opciones al elegir pero preferí a Juani".
Si por un lado vemos cómo Facu busca a un jugador con el que batir sus mejores resultados en una carrera que va claramente en ascenso, Yain Melgratti quiere reencontrarse con su mejor versión y con ese "proyecto" que se le viene resistiendo desde hace tiempo. Santi Rolla, excompañero de Facu y habitual junto a Yain en la academia de Seba Mocoroa, es el elegido para esta entusiasta misión.
Desde aquel Melgratti-Oliveira que se alzara con el épico Master Final 2021 en Rosario, probablemente no hemos podido volver a ver esa impresionante versión del chaqueño. Ahora, junto a Rolla, Yain tiene claro lo que busca y los objetivos de la pareja: "Mi unión con Santi es para ir mejorando torneo a torneo. Tiene muchísima proyección y mucho por mejorar. Se lo tiene que creer y yo estoy para ayudarle a seguir mejorando en el circuito que está durísimo".
Melgratti vuelve en Suiza tras varios meses ausente debido a problemas físicos y no tiene duda de que ese tiempo ha sido una buena inversión: "Aún no estoy al 100% pero ya estoy para competir. Me encuentro mucho mejor y más ágil, antes me costaba moverme y con dolor. Me dolió mucho perderme Suecia pero estos meses sin competir me han venido genial. Llego muy bien a Suiza".
Finalmente, Yain, uno de los jugadores más francos a la hora de expresar sus emociones y autocríticas, explica por qué es el momento correcto para apostar por Rolla y deja una reflexión más que interesante: "Si no se dio antes era porque Santi no tenía ranking pero en estos momentos eso me da igual. La realidad es que siempre buscaba un compañero con buen ranking pero luego si las cosas no salían bien, el proyecto se acababa en uno o dos torneos. Es algo que entiendo... pero no estoy de acuerdo con ello. Hoy en día es muy difícil hacer un proyecto. Sólo me interesa sentirme bien y el objetivo es llegar a final de año juntos".
Suiza queda muy cerca y todos estamos expectantes de ver cómo resulta el primer torneo para dos jugadores que buscan cambios para lograr su ansiados objetivo. Si para aquel era "El Dorado", para Facu y Yain lo será el sorprendernos con su mejor versión si aciertan en la elección de sus nuevos compañeros.