Tres favoritos, mucho sufrimiento y una sorpresa
Tras una sensacional jornada de cuartos de final en el Verbier Master, las tres mejores parejas del circuito se darán cita en las semifinales de mañana (13:00 hora local) junto a una nueva pareja que se estrena de la mejor manera. De un lado, victorias sólidas para Allemandi-Aguirre y Rolla-Melgratti; del otro, agónico aunque victorioso resultado para Arce-Dal Bianco y Alfonso-De Pascual, quienes mañana repetirán la final del Swedish Master.
Estreno estelar para Rolla-Melgratti
La jornada de cuartos de final en el Verbier Master comenzó con el duro enfrentamiento que mantuvo la dupla revelación De Astoreca – Maldonado contra la nueva pareja Rolla – Melgratti. El partido ofreció un juego de alto nivel, con buenos bloqueos en la red por parte de De Astoreca, fuertes duelos en el cruzado entre Rolla y Maldonado, y con Yain, quien se ha recuperado de la lesión que le impidió estar en Suecia, realizando transiciones sólidas de defensa a ataque y lastimando con su víbora en el rincón. Tras un único quiebre, Rolla cerró el primer set con un marcador de 6/3.
Con el impulso emocional a su favor, el chaqueño y el juninense salieron a jugar un pádel dominante en el segundo set. Rompieron el saque de sus oponentes en el quinto juego, mantuvieron su ventaja en el siguiente y aseguraron su victoria al quebrar nuevamente el saque de los jóvenes De Astoreca – Maldonado. Con un marcador de 6/2 cerraron el set y aseguraron su lugar en las semifinales en tierras suizas. Con esto, Yain iguala su mejor resultado del año mientras que Rolla disputará sus primeras semis en su primer torneo juntos. Sus rivales saldrían de la última eliminatoria del día.
Gonza y Juani remontan un horrible comienzo
A continuación fue el turno del partido que medía a los Nº5, Del Moral-Frugoni, ante los Nº3, Alfonso-De Pascual. Tras un errático comienzo cargado de errores de Juani y Gonza, Del Moral y Frugoni se colocaron 3-0 y saque. Sin embargo, con más determinación que destreza, especialmente por parte de Alfonso, lograron revertir la mala racha y nivelar la manga. Al lograr un parcial de 5-1, se hacían con el primer set por 6/4.
El comienzo del segundo set trajo la igualdad hasta el sexto juego cuando llegaba el quiebre decisivo con el punto de oro al saque de Matías del Moral. Finalmente, el partido culminó con un espectacular puntako que aseguró el pase a las semifinales para la dupla N°3 con un resultado de 6/3. Debían esperar al ganador del siguiente encuentro para conocer su rival.
Los Nº1 sufrieron en un día gris
Arce – Dal Bianco tuvieron que sufrir para avanzar a las semifinales del Verbier Master, al ganar por 2/6 6/1 7/5 a Antonio Luque y José Luis González. A pesar de ser el cuarto enfrentamiento entre estas parejas y que Franco y Maxi hayan ganado todos ellos, los Nº1 volvieron a sufrir ante una pareja que nuevamente les llevó al límite.
En el primer set, los españoles dominaron de manera contundente con un marcador de 6/2. Luque fue determinante en la red, mientras que González generó ángulos efectivos que provocaron numerosos errores no forzados por parte de Dal Bianco y Arce, quienes no se encontraron cómodos en ningún momento.
Después del duro golpe del primer parcial, los N°1 despertaron y cambiaron el ritmo del juego, asumiendo mucho más riesgo tanto en defensa como en ataque. González y Luque se vieron totalmente superados, lo que resultó en un marcador de 6/1 y la igualdad en el partido.
En el tercer y decisivo set, la igualdad apareció en el duelo. A pesar de que Franco y Maxi consiguieron un break, los andaluces Antonio y José Luis lo recuperaron a la primera oportunidad y restaban para ganar el partido con el 5-4. Tras conservar su servicio en blanco, Dal Bianco – Arce lograron el break clave y cerraron el partido por 7/5 gracias a la gran agilidad en la red de Dal Bianco y la seguridad en los momentos importantes de Maxi. Mañana (16:00H) se repetirá la final del último torneo: Arce-Dal Bianco vs Alfonso-De Pascual.
Arrasan en cuartos con el Tito más pegador
Tito Allemandi y Tolito Aguirre salieron decididos ante los Nº7 Maxi Sánchez y Andrés Britos con la clara idea de asegurarse un lugar en una nueva semifinal. Esta determinación quedó clara desde el comienzo del partido. Con dos quiebres prematuros en el primer set, Aguirre y Allemandi establecieron una ventaja considerable (3-0 y saque) que les permitió controlar todas las facetas del juego. Esto habilitó a Tito para arriesgar más con el remate, mientras que Tolito tuvo la libertad de desplegar su variado repertorio de golpes mágicos. De esta manera, Tito y Tolito sellaron el primer set con un marcador de 6/2.
En la segunda manga, la historia se repitió, con los N°2 logrando romper el servicio de manera consecutiva desde el inicio de Sánchez Blasco y Britos. A pesar de que casi todos los juegos iban al punto de oro, los errores no forzados en esos momentos penalizaron definitivamente las opciones de competir de los Nº7. Esta distancia resultó irrecuperable, llevándolos a cerrar el set con un marcador final de 6/2 y asegurándose así el pase a las semifinales donde se medirán contra Santi Rolla y Yain Melgratti (13:00H).