Chiostri y Barrera desaprovecharon demasiado ante Restivo-Dominguez
En los últimos partidos de los dieciseisavos de final del Tenerife Master, la derrota en el 'Match of the Day' de los Nº6, Barrera y Chiostri, contra una peligrosa pareja de circunstancias como la de Juan Restivo y Facu Domínguez, fue lo más sonado además de las victorias de los hermanos Deus y de Castañeyra-Monne.
Los Deus recuperan sensaciones
Después del turno matutino de dieciseisavos, los hermanos portugueses Nuno y Miguel Deus se enfrentaron a los españoles Daniel Martínez y Oier Zuazua, a quienes derrotaron en un reñido partido por 7/5 y 7/6.
En el primer set, los Deus se adelantaron al aprovechar una oportunidad de ruptura apenas comenzado el enfrentamiento, demostrando mucha más solidez y acierto que sus rivales. Con el 5-4 y saque, podían cerrarlo. Sin embargo, los españoles no cedieron terreno, logrando recuperar el quiebre inicialmente y equilibrando el marcador a 5 juegos por lado. Aun así, los Deus volvieron a quebrar durante el saque de Martínez y aseguraron el set por 7/5.
La segunda manga resultó sumamente equilibrada. Los portugueses ya no dominaban como en el primer set, mientras Oier y Dani presentaban una férrea resistencia sin lograr doblegar a los Deus. Finalmente, el desenlace se produjo en un emocionante tie-break, donde los hermanos lograron el miniquiebre en el 4-3 y posteriormente sellaron su avance a octavos con un marcador de 7/6. Mañana buscaran su pase a cuartos ante Britos-Sánchez.
Un partido que fue una metáfora de la pareja
Dos sorpresas ya nos había brindado en estos dieciseisavos de final del Tenerife Open, con la eliminación prematura de las parejas preclasificadas número 5, Del Moral – Frugoni, y número 10, Gutiérrez – Lijó. Por la tarde, se concretó la tercera sorpresa, con una titánica actuación de Restivo – Domínguez, quienes eliminaron a los Nº6, Chiostri – Barrera.
En el primer set, Resti y Facu estuvieron en desventaja por 1-3 y 15-40, y posteriormente 2-4, enfrentando a unos excepcionales Chiostri – Barrera en todas las situaciones del juego. Sin embargo, después de recuperar el quiebre en el octavo juego, Restivo y Domínguez comenzaron a sentirse más cómodos con la pelota, mientras que Chiostri – Barrera parecieron resentir el impacto y su nivel disminuyó. Esto resultó en que Fede y Pablo cedieran su saque en el décimo juego, permitiendo que Restivo – Domínguez cerraran el set a su favor por 6/4.
La segunda manga comenzó de manera similar a la primera, con un marcador de 3-1 y punto de oro favorable a Fede y Pablo. Sin embargo, Domínguez – Restivo lograron revertir e igualar el enfrentamiento, forzando así la definición por tie-break. Aquí, los errores volvieron a castigar a una pareja que siempre deja detalles de lo que son capaces, aunque no han logrado mostrarlo desde su unión salvando el torneo de Buenos Aires. Resti y Facu demostraron una vez más su solidez en el juego y consiguieron un contundente de 7/1 asegurando así su avance a los octavos con un resultado final de 7/6. En la siguiente ronda les esperan los locales Córdoba-Jofre.
Premio a la persistencia para Castañeyra
En una temporada donde Santi había apostado por residir en Francia y entrenar en el Club Tennis Padel Soleil para llevar su juego al siguiente nivel, los resultados no le estaban llegando ya que sólo había pasado una ronda en toda la temporada (Master en Buenos Aires). A Tenerife llegaba con su cuarto compañero distinto en sendos torneos y finalmente, junto a Marc Monne y ante una pareja local como Gil-Sager, le pagó todo el esfuerzo y el tesón previo.
Pero no fue nada sencillo su pase a octavos. Después de un irregular comienzo de los cuatro, Casteñeyra y Monne vieron cómo pasaban del 2-2 40-15 con su saque al 6/2. Las dudas de un lado de la pista contrastaban con la eficacia de la propuesta ofensiva de dos jugadores muy físicos como Nachi Sager y Diego Gil. El segundo fue justo lo opuesto al anterior y las desconexiones en ataque de Sager eran aprovechadas por Monne y Castañeyra para llevarlo al tercero.
En la manga decisiva el break tardó muchísimo en llegar. Era el momento clave del partido y los cuatro elevaron su juego sabedores del punto de no retorno en el que se encontraban. Con 4-4, Castañeyra y Monne salvaban un punto de oro clave que les dio fuerza para romper a continuación y firmar su pase a octavos de final en un primer torneo juntos. Los Nº4, Torre-Ramos, sus próximos rivales.