30 días para conquistar “Las Américas”
La gran gira por Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica de A1 Padel está a punto de comenzar y la expectativa en torno a ella es cada día más grande. 4 países, 4 torneos, 30 días seguidos de competición, 11.595 kilómetros a recorrer, 410.000 dólares en premios a repartir y hasta 5.000 puntos para el ranking en juego. La cuenta atrás está en marcha y aquí repasamos todos los detalles de este sprint de pádel que se viene.
Asunción, el punto de partida ideal
La capital de Paraguay es una de las paradas fijas en el calendario de A1 Padel. Por tercer año consecutivo el club La Quinta Sports será la sede del torneo disputado desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre.
Paraguay es un país que vive intensamente el pádel, por lo que se espera un gran ambiente en las gradas. Los número 1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, buscarán repetir el título logrado allí en 2022 (derrotaron en la final a Pablo Barrera y Andrés Britos). Los dos jugadores locales, Santi Castañeyra y Martín Abud, intentarán dar la sorpresa y colarse en las rondas decisivas.
Como bonus track, A1 Padel adelanta los platos típicos de cada país que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a la capital paraguaya: el famoso chipá, un pan de mandioca con queso, y el tereré, un mate con zumo frío, ideal para el calor.
Un escenario imponente para el debut de Panamá
Panamá recibirá por primera vez en su historia al circuito y lo hará a lo grande. El Adidas Panamá Open se organizará desde el 2 hasta el 8 de octubre en el Arena Roberto Durán, un enorme pabellón con capacidad para 12.000 espectadores.
Los jugadores deberán cambiar el chip rápidamente y adaptarse a unas condiciones indoor, a diferencia del torneo de Paraguay disputado al aire libre. Tito Allemandi, uno de los grandes impulsores para que este torneo se lleve a cabo, buscará junto a su compañero Tolito Aguirre su primer título de la temporada (si no lo consiguen previamente en el Asunción Open).
Panamá es un gran productor de arroz y es un ingrediente insustituible en sus platos más populares, como el guacho, con cerdo y vegetales, o la ropa vieja, también presente en otros países de Centroamérica.
Nueva York, un antes y un después en la historia de este deporte
A1 Padel de la mano de los New York Yankees sembrarán una semilla de lo que en el futuro será, sin lugar a dudas, algo inevitable: la explosión del pádel en los Estados Unidos. La ciudad que nunca duerme recibirá por primera vez un torneo profesional de pádel. La sede será nada más y nada menos que el Wollman Rink, ubicado dentro del icónico Central Park. Semana a puro pádel desde el 9 hasta el 15 de octubre.
Más allá de lo atractivo que implica organizar un torneo en Nueva York, desde lo deportivo este torneo cobra vital importancia para los jugadores, ya que se trata del primer torneo del año de categoría Grand Master. Los ganadores se llevarán 2.000 puntos (contra los 1.000 que se adjudican los ganadores de los torneos categoría Open). Será fundamental para la parejas conseguir avanzar la mayor cantidad de rondas, sobre todo para aquellas que buscan clasificarse al Master Final. Otro de los añadidos serán los premios económicos, con un total de 140.000 dólares a repartir.
Será tiempo de hamburguesas, de la “New York slice pizza”, o de los populares “cheesecakes”.
A1 Padel vuelve a sus orígenes y a la cuna del pádel
Ciudad de México será el primero de los dos torneos organizados en el país inventor del pádel. Además, para el circuito siempre es especial volver a México, lugar donde nació con aquellos dos torneos en Acapulco y Mérida en 2020. Si bien se trata de un país que ha recibido en múltiples ocasiones a A1 Padel, será la primera vez que se organice un torneo en la capital.
El torneo se jugará desde el 16 hasta el 22 de octubre en el Lomas Sporting Club. Se trata de otro evento que tendrá gran ambiente y la presencia no solo de los jugadores si no de diferentes personajes e influencers del mundo del deporte. Evento deportivo y social.
A1 Padel le añade algo de picante a su dieta, con los tradicionales burritos y quesadillas.
Tras este sprint de 4 torneos consecutivos A1 Padel se tomará una semana de descanso. Ese será el momento de recargar energías de cara a los últimos dos torneos de la temporada: el Master de Miami y el Grand Master de Bahrain, donde se definirán las parejas clasificadas al Master Final.