El calor y las remontadas marcan el inicio del Asunción Open
Simón-Peralta y Ozán-Pérez protagonizaron las primeras victorias de esta gira americana que se inauguraba en La Quinta Sports en Paraguay. Con temperaturas que superaban los 35ªC, la pista rápida dio pie a jugadas espectaculares y las remontadas de las parejas española y argentina que avanzan a los octavos de final que se disputarán entre el miércoles y el jueves. El turno de tarde comenzará a partir de las 17:00 hora local con el "Match of the Day": Ferreyra-Abud vs. De Astoreca-Maldonado
La rabia de las oportunidades perdidas
Diego Simón y Raúl Peralta estrenaron la pista central con una remontada ante Javi Reiter y Jano Pérez Porta (6/7 6/3 6/1) y el miércoles se medirán contra los Nº1, Arce-Dal Bianco, en la reedición de los cuartos de final del Swedish Master, el mejor resultado de su carrera.
El primer set vieron cómo se les escapaba después de un comienzo igualado. Tras disponer de un punto de oro al resto con 4-5 a su favor, Reiter y Jano elevaron su juego y en el tie break dominaron a sus rivales después de romper sus dos primeros servicios.
Afortunadamente para ellos, los españoles Simón y Peralta supieron canalizar la frustración de no haber podido cerrar el primer set y en el segundo sí lograron aprovechar sus oportunidades. Tras conseguir el quiebre en el tercer juego, lograron tomar ventaja y cerrarlo por 6/3. Esa dinámica positiva no supieron cómo frenarla unos Reiter y Pérez que parecían perder toda la confianza que poseían en el primero. Muy metidos en el partido y en el ritmo rápido de juego, la alta temperatura ya sólo beneficiaba Diego y "Rolo" que lo cerraron con un contundente 6/1.
La veteranía es un grado
En el segundo duelo de la mañana, los argentinos Cristian Ozán y Adrián "Flaco" Pérez también lograron dar la vuelta al marcador ante Tomás Cheda y Alfonso Sánchez.
Ozán y Pérez llegaba con la confianza de ganar ayer la previa sin contemplaciones pero no pudieron plasmarlo en un inicio de partido donde el juego eléctrico de Cheda y Sánchez se adaptó mejor al partido.
Sin embargo, Ozán, quien volvía casi dos años después al circuito, y el Flaco Pérez, que tan bien lo hiciera en Brasil llegando a cuartos, no querían que su participación en tierras paraguayas se acabase en la primera ronda.
Su mayor experiencia (42 y 32 años frente a 24 y 25) les permitió llevarse el partido a su terreno de mayor trabajo y los golpes ganadores empezaron a aparecerles. Finalmente, con un doble 6/3 los argentinos Pérez y Ozán se convirtieron en los segundos ganadores de los dieciseisavos de final y cerraron así el turno matutino. Sus rivales saldrán del Rolla-Melgratti vs Urzola-Guiral que se disputará en el último turno de esta tarde.