"Chiquitos" pero matones
Cuatro jóvenes jugadores de estaturas llamativas, Peirón-Gaitán y Segura-Ensslin, han sido los ganadores del turno matinal de dieciseisavos en el Asunción Open. Esta tarde, a partir de las 17:00 hora local, comenzará la definición de esta ronda con el debut de Rubini-Frugoni ante Zuazua-Monne.
A la tercera fue la vencida
Los jóvenes argentinos Fabri Peirón (22 años) y Joaquín Gaitán (20 años) debutaban como pareja desde la previa y sus buenas sensaciones se han confirmado con los primeros octavos de final para ambos casi un año después.
Esta pareja, que resulta ser una de las más bajitas que se recuerdan (1'69m de Peirón por 1'70m de Gaitán), supo aprovechar al máximo sus capacidades eléctricas en el juego y sorprender con la pegada para estar siempre con opciones en el partido.
Tanto en el primer set como en el segundo, fueron Balta Parra y Mati González los que lograban el break a la primera oportunidad. Con muchísimos puntos de oro en ambos set, el primero finalizaba con remontada de Peirón-Gaitán mientras que en el segundo sí se hicieron valer Parra-González.
En el tercero, la historia cambió y fueron Joaco y Fabri los que rompieron en el primer juego. Sus rivales intentaron pelear pero vieron cómo, en otro punto de oro, se les escapaba su saque y con ello sus opciones. Gaitán y Peirón se verán con Torre y Ramos en octavos tras un 6/4 3/6 6/2 donde demostraron son una pareja muy peligrosa que si gana cierta regularidad puede sorprender a cualquiera.
Una pareja de altura
Para completar la mañana, otra joven dupla americana firmó su pase a los octavos de final. Si en los ganadores del primer duelo hablábamos de que destacaban por su juventud y su limitada estatura, el estadounidense Matías Segura (19 años) y el uruguayo Higor Ensslin (22 años) prácticamente comparten fecha de nacimiento con ellos... pero son opuestos físicamente.
El 1'88m de Higor en la derecha y el 1'86m de Matías en el revés vieron cómo la alta temperatura de Asunción potenció al máximo sus virtudes. A pesar de que el público paraguayo intentó alentar a Santi Castañeyra, desde el principio se vio que sus rivales se habían hecho dueños del partido.
Tras un sublime primer set de Ensslin-Segura (6/2), Pablo y Santi comenzaron a batallar mucho más el duelo aunque el potencial ofensivo de sus rivales terminaría volviendo a imponerse para el 6/4 final.
Con esa victoria, Higor vuelve a unos octavos de final por primera vez desde el Open de La Rioja en septiembre del 2022 donde logró sus únicos cuartos de final hasta el momento.
Si para Higor fue especial esta victoria, más aún para el estadounidense Matías Segura que en este Asunción Open debutaba en un cuadro principal y ahora logra sus primeros octavos donde esperarán al ganador del último partido de hoy: Ortiz-Araujo vs Del Moral-Barrera.