Las nuevas parejas marcan tendencia en Asunción
Debut exitoso para tres parejas nuevas en este Asunción Open. Rubini-Frugoni, Sánchez Blasco-Chiostri y Perry-Pérez sellaron su pase a los octavos de final y cerraron esta apasionante primera ronda del torneo en la capital paraguaya. Lamentablemente, un problema en la pista central obligó a la suspensión del partido entre Del Moral-Barrera y Ortiz-Araujo en el comienzo del tercer set, que se reanudará mañana a las 16 horas.
Juani Rubini y Santiago Frugoni cumplieron en su debut como pareja. Desde un primer momento, Asunción disfrutó de un Rubini mucho más sereno en la toma de decisiones, además de sus incasables destellos de calidad. Apoyado en un sólido Frugoni, consiguieron el único break ante que determinó el 6-4 del primer set frente a Oier Zuazua y Marc Monne.
Pese a ser dos duplas nuevas, tanto los españoles como los argentinos enseñaron un buen nivel. Sin embargo, Rubini y y Frugoni capitalizaron los puntos importantes, encontrando en el centro de pista un lugar donde hacer mucho daño. Al igual que en el primer set, fue 6/4 para Rubini y Frugoni, quienes ya se preparan para un partidazo en los octavos de final ante De Pascual y Alfonso.
Maxi Sánchez y Fede Chiostri a puro golpe ganador
Maxi Sánchez Blasco y Federico Chiostri también se estrenaban como pareja en este Asunción Open. Desde un primer momento se vio la buena sintonía entre ambos jugadores.
Sánchez se mostró muy ofensivo y Chiostri muy consistente desde el fondo de pista, combinación letal para unos Victor Sanez y Pablo Egea (sorprendentemente ocupando la zona del revés) que nada pudieron hacer. El resultado final fue un 6/3 6/4.
Sánchez y Chiostri volverán a jugar el jueves frente a Javi Pérez y Pedro Perry en lo que será un atractivo partido de octavos de final.
Javi Pérez y Pedro Perry brillaron en Asunción
El indicado en la previa como el “match of the day” estuvo a la altura de lo esperado e hizo vibrar al público presente en la pista central de La Quinta Sport Club. Javi Pérez y Pedro Perry remontaron un set en contra y se impusieron ante los argentinos Leo Yob y Luciano Puppo.
El primer set alternó muchos ganadores y errores no forzados por parte de ambas parejas. En ese ida y vuelta, fueron los argentinos quienes acabaron imponiéndose y llevándose la primera manga.
Pero a partir del segundo set todo cambió. Javi Pérez y Pedro Perry dieron un paso al frente y desplegaron un gran pádel. De esta forma firmaron una merecida remontada por 3/6 6/4 6/2.
Del Moral-Barrera y Ortiz-Araujo, a esperar
El último billete a los octavos de final se iba a decidir entre Mati Del Moral y Pablo Barrera frente Matías Ortiz y Martín Araujo, pareja proveniente de la previa. Sin embargo, cuando el partido estaba igualado un set por lado, un problema en uno de los cristales de fondo de pista impidió que se jugara el tercero y forzó la suspensión del encuentro.
En el primer set se impuso el ranking y con solvencia Del Moral-Barrera resolvieron el parcial 6-2 a su favor. En el segundo Ortiz y Araujo encontraron un break que les permitió adelantarse 2/0 en el marcador y relucir en gran pádel que arrastran desde la previa para sellar el 6/4 en el marcador. Nada más comenzar el tercero, el problema en la pista impidió la continuidad del juego. El partido se reanudará mañana a las 16 horas y a continuación comenzará la ronda de octavos de final con el debut de las parejas 1 y 3 del circuito, Arce-Dal Bianco y Allemandi-Aguirre.