Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 30/09/2023

Póker de favoritos en semifinales de Asunción

Las cuatro mejores parejas del circuito A1 Padel se jugarán el título en Paraguay. Allemandi y Aguirre buscarán el pase a su cuarta final de la temporada ante los números 1, Arce-Dal Bianco. Alfonso y De Pascual intentarán cerrar el camino de Torre y Ramos hacia su primer título. Mañana sábado, desde las 18 horas, semifinales del Asunción Open.
Jornada apasionante de cuartos de final con ocho horas ininterrumpidas de pádel. Los protagonistas no defraudaron y brindaron un auténtico espectáculo en la pista central de La Quinta Sport. 
Fin al sueño de Guiral y Urzola

Tito Allemandi y Tolito Aguirre cumplieron con los pronósticos y acabaron con el sueño de los españoles Alejandro Urzola y Oscar Guiral, quienes no se lo pusieron nada fácil. La tercer mejor pareja de A1 Padel tuvo que remontar un set en contra para meterse en semifinales (3/6 6/1 6/1). Tras las destacadas actuaciones en dieciseisavos y octavos, los españoles también dejaron claro en cuartos que no estaban allí de casualidad y pusieron en aprietos a los argentinos.
En un primer set bastante igualado, Urzola y Guiral fueron de menos a más. Remontaron un 0-40 en el quinto juego y en el siguiente rompieron y se pusieron con ventaja (4-2) lo cual supieron mantener hasta el final.
A partir del segundo acto la historia cambió. Apareció la magia de Tolito y la solidez defensiva de Allemandi para conseguir un contundente 6/1, con 14 golpes ganadores y apenas 5 errores no forzados.
Esa misma efectividad la mantuvieron en el set definitivo, donde sus rivales abusaron de los errores no forzados (14) y no encontraron soluciones para presionar a los números 3, quienes con otro 6/1 cerraron el partido.


Alfonso-De Pascual, con más garra que juego 


Con mucho sufrimiento, los flamantes números 2 del ranking lograron el pase a su octava semifinal de la temporada. Gonzalo Alfonso y Juani De Pascual tuvieron que remontar un set en contra ante los “ibéricos” Pedro Perry y Javi Pérez, venciendo por 4/6 6/0 6/4.
El portugués y el español, dos grandes pegadores, muy rocosos, les jugaron de tú a tú, sin importarles el ranking ni el palmarés de los argentinos. Por eso no extrañó que se llevaran el primer set con el break al servicio de De Pascual en el décimo juego.
En el segundo acto, apareció la mejor versión de los campeones de Sudáfrica y Suiza. Arrollaron a sus rivales y les endosaron un contundente 6/0.
El tercer set fue algo más ajustado a la realidad. Se emparejaron las acciones, supieron sufrir los argentinos hasta que consiguieron quebrar el saque en el quinto juego, una ventaja que resultó insalvable para Perry-Pérez que viajan a Panamá con la confianza de haber conseguido una buena sintonía en su estreno.


Los N°1 enmudecen a Paraguay


Todas las miradas estaban puestas en el tercer partido del programa de cuartos de final. La afición paraguaya volvió a ejercer su presión para que Martín Abud y Relis Ferreyra dieran la campana y eliminaran a los números 1… pero contra Maxi Arce y Franco Dal Bianco no hay presión que valga. Los argentinos se llevaron la victoria 6/4 7/6, imponiendo su jerarquía en los momentos importantes, esa que les permitió remontar un 5-2 en contra en el tie break del segundo set.
El buen comienzo de los líderes del ranking, que se pusieron rápidamente 4-1 arriba en el primer set, fue sólo un espejismo, porque Ferreyra y Abud pelearon como leones cada punto, recuperaron la desventaja pero acabaron sucumbiendo.
La paridad fue aún mayor en el segundo acto. Cada uno mantuvo su servicio y hubo que definirlo en la muerte súbita. Con la grada enfervorizada, animando a “sus chicos” al ritmo del olé, olé, olé…, Abud y Ferreyra alcanzaron una ventaja de 5-2 que parecía definitoria, pero aparecieron ellos, los de siempre, los insaciables Arce y Dal Bianco, para dar vuelta el marcador, cerrar la eliminatoria y seguir el camino hacia su octavo título del año. Grandísimo torneo del paraguayo y el chaqueño, que salen reforzados anímicamente de Asunción rumbo a Panamá.


Ramos y Torre avanzan con lo justo

El uruguayo Diego Ramos y el argentino Agustín Torre, presentaron su candidatura al título en Asunción eliminando por un doble 6/4 a los riojanos Matías Del Moral y Pablo Barrera.
Al igual que en los octavos de final, Torre – Ramos protagonizaron un partido de altibajos. Comenzaron perdiendo los tres primeros juegos, pero a partir de ese momento revirtieron y con dos breaks se pusieron 4-3 arriba, ventaja que supieron conservar para llevarse el set.
La igualdad sobre la moqueta roja fue total en el segundo set y hubo que llegar a la definición en el tie break, donde los cuartos cabezas de serie fueron más regulares y determinantes para cerrar el partido por 7/6.
El pase a la final del Asunción Open comenzará este sábado a las 18 horas, con transmisión en director por ESPN3, Star + y YouTube.