Las parejas 1 y 2 definen todo en Paraguay
Las semifinales del Asunción Open 2023 fueron realmente apasionantes y dejaron a las dos mejores parejas del ranking clasificadas a la gran final del torneo. Dal Bianco-Arce vencieron a Aguirre-Allemandi y De Pascual-Alfonso se impusieron ante Torre-Ramos. Mañana a partir de las 18 horas y con la presencia del presidente de la República del Paraguay, el sr. Santiago Peña, se definirá el primer campeón de la gran gira americana de A1 Padel.
De Pascual y Alfonso brillan en semifinales
La pareja número dos del ranking A1 Padel se mostró muy sólida de principio a fin frente a unos Torre y Ramos que nada pudieron hacer. Un Juan Ignacio de Pascual muy serio desde el fondo de pista y un Gonzalo Alfonso determinante en el ataque fueron suficientemente fuertes para doblegar a unos Torre y Ramos que disputaron su último torno como pareja. Una rotura de servicio fue la diferencia tanto en el primero como en el segundo set para sentenciar el doble 6/4.
Esta fue la segunda ocasión en la que las parejas se enfrentaron en la temporada, tras aquel enfrentamiento en Francia. En aquella oportunidad el resultado cayó en manos de hoy pareja número cuatro, pero en Asunción otra fue la historia.
De Pascual y Alfonso tendrán la oportunidad de revancha tras aquella final en el último torneo en Tenerife. Por su parte, este fue el último torneo para Torre-Ramos como pareja, ya que el uruguayo se despide momentáneamente del circuito para dedicarse de lleno a su paternindad.
A la octava va la vencida
En lo que fue un auténtico partidazo, Tolito Aguirre y Tito Allemandi salieron decididos a eliminar a los número uno. Con un padel de alto vuelo consiguieron dos breaks de ventaja en el primer set y se lo llevaron por 6/2.
Sin embargo, la reacción de los número uno apareció en el segundo set. Tras una breve interrupción por un corte en la mano izquierda de Allemandi, Franco Dal Bianco y Maxi Arce supieron revertir un break en contra y llevarse la segunda manga por 6/4.
El tercero fue una auténtica locura. Dal Bianco y Arce comenzaron de forma abrumadora. Lograron estar hasta 5/2 arriba. Fue en ese momento cuando llegaron las primeras dos bolas de partido. Pero no iba a ser tan fácil. Aguirre y Allemandi pelearon y salvaron no solamente esa situación, sino hasta cinco bolas de partido más para forzar el tiebreak final. Fue allí cuando finalmente apareció la personalidad de los número 1 para firmar su pase a una nueva final.
Mañana a partir de las 18 horas comenzará la final entre la pareja número uno y número dos. El último enfrentamiento entre ambos fue en la final de Tenerife en el último torneo del calendario. En aquella oportunidad fueron Dal Bianco y Arce quienes se impusieron en sets corridos. El mismísimo presidente de Paraguay, el sr. Santiago Peña, será el invitado de lujo para este gran partido.