El segundo día comienza con dominio de los favoritos
El turno matinal del martes mostró la versión más dominadora de las parejas de mejor ranking en cada uno de los tres encuentros de la jornada. Tanto Chiostri-Sánchez Blasco como López-Britos y Maldonado-De Astoreca han firmado su pase a los octavos de final del Adidas Panamá Open.
Los Nº6 despertaron del sueño a los locales
Fede Chiostri y Maxi Sánchez Blasco se unieron en Paraguay en búsqueda de grandes resultados y en su debut en Panamá pisaron fuerte. Los argentinos se impusieron por 6/1 y 6/0 a Jacobo Blanco y Manolín Fernández, una de las cuatro parejas procedentes de la previa.
Más allá de lo deportivo, fue un partido cargado de emoción. Blanco se encuentra viviendo en Panamá hace ya un año y luego del partido manifestó que “es una gran privilegio poder jugar en el Arena Roberto Durán y ante este público”. Muchos colegios se hicieron presentes en este primer turno y disfrutaron de este partido de pádel en la capital de un país donde el deporte no para de crecer.
Chiostri y Sánchez Blasco deberán enfrentarse al vencedor del último partido de la jornada entre Torres-Martino y Zuazua-Monne.
Britos-López superan una gran versión de Araujo-Ortiz
En su segundo torneo como pareja, Andrés Britos y Facu López vencieron por doble 6/3 a Martín Araujo y Mati Ortiz, pareja procedente de la previa.
En el primer set se definió por solamente un break en la única opción de rotura en todo el parcial. En el segundo se produjo una auténtica tormenta de quiebres. Cada vez que Britos y López se adelantaban, Ortiz y Araujo reaccionaron. Sin embargo, la pareja italo-argentina pudo más y marcó la diferencia final. Sus rivales saldrían del partido que llegaba a continuación.
De Astoreca-Maldonado retoman su idilio con los dieciseisavos
Para cerrar el turno matinal, los argentinos Joaco De Astoreca y Maxi Maldonado superaron a sus compatriotas Mati González y Balta Parra por un contundente 6/2 6/3.
A pesar del resultado final, el primer juego del partido no presagió lo que iba a suceder. González y Parra comenzaron quebrando el saque de Maldonado pero Maxi y Joaco se tomaron una dura revancha con un parcial de 6-1 en el primer set (6/2) que continuaron con un nuevo quiebre a la primera oportunidad en el segundo parcial.
Justo a continuación llegó el contrabreak para Mati y Balta pero sus rivales siguieron a lo suyo y se colocaron 5-2 de forma rápida con un juego efectivo y con pocos errores,
El resultado final de 6/2 6/3 les da su 5º pase a octavos de final en los últimos 7 torneos y el jueves contra López-Britos buscarán los segundos cuartos de final de su carrera.