Nueva exhibición de Rubini para cerrar los dieciseisavos
En la segunda jornada de dieciseisavos del Adidas Panamá Open, Agustín “Loco” Torre y Nicolás Egea debutaron con victoria, Juani Rubini y Santiago Frugoni imparables, mientras que Oier Zuazua y Marc Monne demostraron su potencial. A continuación, los detalles y lo que se espera en los octavos de final que comenzarán mañana a partir de las 16:00 hora local.
Estreno victorioso para Torre - Egea
Debido a la futura paternidad de Diego Ramos, Agustín “Loco” Torre eligió a un ex N°1 del circuito, Nicolás Egea, para que lo acompañara a su derecha. En lo que fue su debut en la primera ronda de Adidas Panamá Open, se impusieron por 7/5 y 6/3 ante los “ibéricos” Pedro Perry y Javier Pérez.
El enfrentamiento comenzó muy igualado, llegando al séptimo juego donde Perry-Pérez supieron sacar adelante la disputa de un punto de oro. A pesar de ese sobresalto, ambas duplas no lograron sacarse diferencias. Sin embargo, en el decimoprimer juego, los ahora N°5 dieron la estocada al quebrar el saque de Perry y Pérez para luego cerrar el primer parcial en 7/5.
En la segunda manga, Torre y Egea tomaron el control, logrando un quiebre en el tercer y séptimo juego para ponerse 5-2 en el marcador. Aunque Perry – Pérez recuperaron un quiebre en el octavo juego, Torre – Egea finalmente cerraron la faena con un marcador de 6/3.
Agustín Torre y Nicolás Egea se enfrentarán a Alejandro Urzola y Oscar Guiral en los octavos de final.
¿Es Houdini o Rubini?
Segundo torneo para la dupla Juani Rubini y Santiago Frugoni, que en su primer encuentro en Panamá superaron un duro enfrentamiento ante Leito Yob – Luciano “Nano” Puppo, a quienes vencieron por 6/2 y 6/4.
El primer set comenzó con un juego arrollador por parte de Frugoni – Rubini, quienes lograron romper el saque de Yob – Puppo en dos ocasiones y acertaron siete de los diez remates realizados, lo que resultó en un contundente 6/2 inicial. El segundo set fue testigo de una serie de quiebres que pusieron en ventaja a Frugoni – Rubini, pero Yob y Puppo respondieron de inmediato. Sin embargo, en el noveno juego, Frugoni y Rubini consiguieron un quiebre crucial que finalmente marcó la diferencia en el partido para el 6/4 final.
Rubini demostró un nivel impresionante, destacándose en lo técnico al conectar golpes espectaculares y en lo táctico al controlar los tiempos del partido, además de ganar el duelo cruzado frente a Yob. La parte emocional fue liderada por el experimentado de la dupla, el chaqueño Santiago Frugoni, quien brindó confianza y apoyo a la joven promesa de A1 Padel, permitiéndole desplegar todo su repertorio de juego. En octavos ya los esperan Leonel Tolito Aguirre y Adrian Tito Allemandi.
45 minutos y a octavos
Para cerrar el turno vespertino, los españoles Oier Zuazua y Marc Monne superaron a los locales, Bryan Torres - Marcelo Martino, con un contundente doble 6/1.
Tanto el primer como el segundo set tuvieron características similares: los españoles fueron muy superiores en las diferentes facetas del juego y anularon por completo los intentos de ataque por parte de Torres – Martino, quienes solo pudieron anotar un juego en cada parcial.
Zuazua – Monne, tras caer en dieciseisavos de final en Paraguay, enfrentarán el jueves a Maxi Sánchez Blasco y Federico Chiostri en lo que será la segunda jornada de octavos.