Buy tickets online to our events

SALTA SAN JUAN
menu

NOTICIA

News 06/10/2023

Las lágrimas de Britos, el llanto de todos

El hombre que siempre nos hace reír, hoy nos hizo llorar. Andrés Britos, el carismático jugador argentino abandonó entre lágrimas la pista central del Adidas Panamá Open, al sufrir una lesión en su pierna izquierda que lo tendrá alejado un tiempo de la competición. Esto permitió el pase a cuartos de final de los jóvenes De Astoreca y Maldonado, a los que se sumaron también Chiostri-Sánchez, Allemandi-Aguirre y Arce-Dal Bianco.
La segunda jornada de los octavos de final del Open panameño nos dejó esa triste imagen del abandono de Andrés Britos en el partido que junto a su compañero Facundo López estaba en el punto de oro del tercer juego del tercer set. Su arrancada desde el fondo acabó con una frase lapidaria que se escuchó en directo… “me rompí”
A partir de ahí todo fue amargura, llanto, dolor… mucho dolor, no por lo físico sino por lo anímico, por lo que se perderá uno de los jugadores más trabajadores por el crecimiento del circuito. Mucho ánimo Andrés!!!
Pasando a lo estrictamente deportivo, los favoritos avanzaron sin complicaciones a la siguiente ronda de un torneo que sigue sorprendiéndonos, con gradas colmadas de espectadores y una increíble devoción por el pádel. La nota más destacada, la presión que ejercieron los aficionados para que Cesca y Pozzer plantaran cara a los número 1.

Sánchez y Chiostri empiezan a carburar
Federico Chiostri y Maximiliano Sánchez Blasco dejaron clara su superioridad al vencer a los españoles Oier Zuazua y Marc Monne con un contundente doble de 6/2.
Fue un partido totalmente dominado por Chiostri y Sánchez Blasco desde el principio hasta el final. Durante los dos sets que duró el encuentro, la pareja número 6 del ranking tuvo un rendimiento impecable. Sánchez Blasco, lleno de confianza, ejecutó numerosos remates, mientras que Chiostri, en línea con su estilo de juego característico, fue agresivo en los contrataques y mantuvo una sólida presencia en la red. Con este resultado, el drive argentino regresa a los cuartos de final desde aquel A1 Santander Sevilla Master.

Tito y Tolito abrumadores
Adrián “Tito” Allemandi y Leonel “Tolito” Aguirre no dieron opciones a Juani Rubini y Santiago Frugoni y demostraron su superioridad al imponerse con un contundente 6/1 y 6/2.
Tito y Tolito hicieron valer su condición de favoritos, dejando sin respuestas a Rubini y Frugoni en el primer set y se lo llevaron por 6/1. Aunque Rubini y Frugoni mostraron una mejor cara en el segundo set, con mayor presencia en la cancha, no fue suficiente para evitar que Allemandi  y Aguirre sellaran su pase a cuartos con un marcador final de 6/4.
Una buena noticia fue la aparente recuperación del “Mariscal” Allemandi, quien no mostró signos de dificultades o dolencias físicas en su mano izquierda después de la lesión que sufrió en el Asunción Open. El jueves se enfrentarán a Maxi Sánchez Blasco y Federico Chiostri.

De Astoreca y Maldonado siguen creciendo
La mala noticia del día llegó en el tercer partido de la jornada, cuando Andrés Britos tuvo que retirarse nada más comenzar el tercer set en un partido vibrante ante Joaquín De Astoreca y Máximo Maldonado, quienes con todo merecimiento estarán por segunda vez en unos cuartos de final. 
El primer set fue para De Astoreca y Maldonado por 6/2, mientras que en el segundo llegó la reacción de la pareja que disputaba su segundo torneo. Britos y López se impusieron por 6/3.
Cuando el partido estaba 1/1 en el tercero, Britos sintió un pinchazo en su gemelo derecho. El jugador Italo-argentino se retiró entre lágrimas y no pudo continuar. Pocas son sus opciones de recuperarse para el Grand Master de Nueva York, a disputarse la semana que viene, donde estaba inscripto junto a Pablo Lijó.
Más allá de este infortunio, Maldonado y De Astoreca avanzaron a los cuartos de final por segunda vez en la temporada, habiendo logrado previamente esta hazaña en Verbier. En la próxima ronda se medirán ante Dal Bianco y Arce. 

Los número 1 pueden contra todos
Franco Dal Bianco y Maxi Arce buscan dejar atrás su actuación en Paraguay y están decididos a obtener su octavo título. En su debut en Panamá, los argentinos mostraron un gran desempeño al vencer por 6/3 y 6/1 a Juan Martín Cesca y Guido Pozzer, una de las parejas favoritas del público local.
Pozzer y Cesca lograron mantener el ritmo de los N°1 hasta el quinto juego del primer set, cuando cedieron su servicio ante Dal Bianco y Arce. A partir de ese momento, los argentinos dominaron el partido imponiendo su estilo de juego mientras que Pozzer y Cesca no pudieron contrarrestar la velocidad y la presión ejercida por Dal Bianco y Arce.
En esta ocasión, el título de MVP no se lo llevaron ni Maxi ni Franco. Sin lugar a dudas, fue para el público panameño que alentó y apoyó incondicionalmente a sus ídolos en todo momento.
Este viernes a partir de las 16 (hora local) comenzarán a definirse los semifinalistas del Adidas Panamá Open 2023.