Dani Blanco y Rodrigo López ganaron algo más que un partido, se convirtieron en la primera pareja en conseguir el triunfo en un torneo profesional de pádel en Nueva York. Derrotaron en tres sets a Maldonado-Peirón y avanzaron a los octavos de final del Grand Master neoyorkino. También se clasificaron Andrada-Parra y los hermanos Deus.
A1 Padel cumplió otro de sus objetivos y todas las miradas del mundo del pádel apuntaron hoy a Central Park. La moqueta roja se extendió en uno de los lugares más emblemáticos del planeta y por allí comenzaron a desfilar las estrellas del circuito.
Una victoria inolvidable
López y Blanco inauguraron la pista central en el icónico Central Park con una victoria ante Maxi Maldonado y Fabricio Peirón (6-3 / 5-7 / 6-3). El miércoles, se enfrentarán a la pareja ganadora que surgirá del enfrentamiento entre Leonardo Yob - Facundo López vs. Agustín "Loco" Torre - Julio Julianoti.
En el primer set, el quiebre logrado por López-Blanco en el cuarto juego resultó determinante y dictaminó la ventaja a favor de los españoles por 6/3.
La segunda manga comenzó de la misma manera, con un quiebre prematuro para López-Blanco, pero en el séptimo juego, Maldonado-Peirón, una dupla de ocasión, logró igualar y se llevó el set con un nuevo break en el duodécimo juego.
El set definitivo fue igualado y sólo un quiebre en el fátidico séptimo juego selló el pase de los españoles a octavos de final.
Andrada y Parra avanzan a paso firme
En el segundo duelo de la mañana, los argentinos Juan Pablo Andrada y Baltazar Parra lograron una gran victoria ante los portugueses Gustavo Nunes y Miguel Oliveira por 7/6 6/1.
Andrada-Parra supieron remontar un tempranero quiebre y forzaron la definición en el tie break donde comenzó el dominio de los argentinos.
Tras imponerse en la muerte súbita afrontaron con mucha confianza el segundo set y no dieron opciones a sus rivales. En los octavos se enfrentarán al vencedor del duelo De Pascual-Alfonso vs. Santellán-Castañeyra.
Los hermanos Deus vuelven con victoria
Los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus se impusieron con autoridad ante los jóvenes españoles Diego Simón y Raúl Peralta por 6/2 6/3.
Fueron dos sets practicamente iguales, donde los lusos impusieron su experiencia. Ahora esperan viales del cruce entre Res-Segura vs. Frugoni-Abud.